Turismo

Lago de Yojoa y cataratas de Pulhapanzak un complejo multidestinos en la misma zona

Muy cerca del espléndido lago se encentran otros sitios son atractivos si mismos y a la vez complementarios que hacen de esta zona un lugar muy especial.

Entre los atractivos que están cerca al lago de yojoa figuran:  las cataratas de Pulhapanzak, Parque Nacional Meambar, Parque Nacional Santa Bárbara, las represas hidroeléctricas Francisco Morazán y Cañaveral, Cuevas de Taulabé, Zoológico Joya Grande, Parque arqueológico Los Naranjos, mina El Mochito; eso entre muchos balnearios, restaurantes y hoteles.

 

El Lago de Yojoa, con sus 16 km de longitud y 28 metros de profundidad, en promedio; es una puerta abierta a la exploración y la aventura. se encuentra localizado entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara.

Debido a sus atractivos turísticos, belleza natural y clima, este destino se presta en su mayoría, para realizar Trekking, Birdwatching o Avistamiento de aves, Agroturismo, Ecoturismo, Turismo cultural, Camping, entre otras.

zona lago Yojoa

LAS CATARATAS PULHAPANZAK Se ubican al norte del Lago, en la comunidad de San Buena Ventura, municipio de San Francisco de Yojoa y es parte curso que sigue el Río Blanco. Es considerada una de las más bellas de Centro América, sus cristalinas aguas tienen una caída libre de 43 metros.

Encuesta

Publicidad