Judiciales Titulares

A prisión los dos acusados de violar a hermanitas en La Paz

Requerimiento bebé 23 meses
cable color
ACTUALIZACIÓN.-

A la madre de las menores se le dictaron medidas sustitutivas, pero la Fiscalía no se descarta presentar un recurso de apelación

Auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva dictó un juez contra José Alberto Gáleas y Adonay Rodríguez Membreño, señalados de violar a una bebé de 23 meses y a su hermana de 13 años en La Paz.

En este caso también se acusó a la madre de las niñas por suponerla responsable de maltrato por transgresión y complicidad en el delito de violación especial de una de las víctimas.

El juez determinó darle sobreseimiento por el delito de complicidad y le otorgó medidas distintas a la prisión preventiva por maltrato por transgresión.

Lea También: Bebé abusada sexualmente en La Paz pasará a manos de la DINAF

En el requerimiento fiscal contra José Alberto Gáleas también se le acusa de tentativa de asesinato en perjuicio de la bebé de 23 meses a quien dejó tirada y moribunda en un basurero.

acusados de violar a hermanitas en La PazPese a que los médicos forenses comprobaron que la niña presentaba en su cuerpo signos de estrangulamiento, el juez calificó esa conducta como rapto y lesiones graves, por lo que no se descarta la presentación de un recurso de apelación.

La violación contra las menores ocurrió el pasado 11 de marzo en horas de la noche, luego que la madre de las niñas estuviera ingiriendo bebidas alcohólicas con los procesados en presencia de sus hijas. Este abominable caso causó indignación en la sociedad hondureña que exige todo el peso de la ley sobre los responsables.


14 de marzo, 2018

Presentan requerimiento contra detenidos por violar a bebé de 23 meses

Este hecho dantesco que conmocionó a Honduras se perpetró en el departamento de La Paz

Las tres personas detenidas acusados de violar a una niña de 23 meses y a su hermana 13 años fueron requeridos fiscalmente por el Módulo de Atención Integral Especializada (MAIE), confirmaron autoridades judiciales.

La información indica que tras el término en que transcurrió desde el pasado domingo, en el que se encontró a la menor de 23 meses abandonada en un basurero del barrio “La Granja” en el departamento de La Paz, se pudo librar el presente requerimiento fiscal.

Lea También: ¡Abominable! Bebé de 23 meses es violada y luego abandonada en solar baldío

La acción judicial va en contra de “contra José Alberto Gáleas por el delito de Violación Especial y Asesinato en su grado de ejecución de tentativa, ya que los médicos forenses comprobaron que la niña fue abusada sexualmente y presentaba en su cuerpo signos de estrangulación”.

De igual manera contra la madre de las pequeñas por “vulneración de derechos en perjuicio de sus hijas menores de edad y por el delito de complicidad de violación en perjuicio de su hija mayor”.

Lea También: Doctor: “Gracias a Dios, la bebé abusada sexualmente se esta recuperando satisfactoriamente”

Así también se requirió a Adonay Rodríguez Membreño “por los delitos de violación especial en perjuicio de la hermana mayor de la niña que fue encontrada en el basurero, hecho que ocurrió el domingo 11 de marzo del presente año en horas de la noche”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario