Internacional

Príncipe saudí ve su economía caer tras detención

cable color cable color

Poco menos de 24 horas de haber sido detenido en una gran operación anticorrupción, el príncipe saudí Al Waleed Bin Talal, ve tras las rejas como su economía se desploma.

Con una fortuna valorada en 18.700 millones de dólares, Bin Talal está catalogado como el árabe más rico del mundo.

Bin Talal, según AFP, es dueño de la empresa Kingdom Holding Company, que posee participaciones en gigantes estadounidenses como Citigroup, Apple, 21st Century Fox y la red social Twitter.

Luego de su detención, las acciones de la empresa se desplomaron en casi un 10% al momento de la apertura de la bolsa saudita, que opera de martes a domingos.

La bolsa saudita opera también los domingos

Bin Talal es presidente y dueño del 95% de Kingdom Holding Company.

El sábado, el prícipe heredero Mohammed bin Salman, ordenó el arresto de diez integrantes de la familia real por una gran investigación anticorrupción.

Resultado de imagen para waleed bin talal

La medida fue vista como un movida de poder del joven líder, quien se convirtió en el sucesor previsto para su padre, el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, hace pocos meses y con una agenda de reformas para el conservador y petrolero reino sunita.

Conflictos con Trump

Desde la década de 1990, Bin Talal y el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostienen una relación de amor-odio.

Según señaló la cadena NBC, el magnata árabe fue el gran salvador de Trump en las peores épocas de su economía.

Resultado de imagen para waleed bin talal and trump

En 1991 adquirió su yate, y en 1995 compró al republicano el hotel Plaza de Nueva York, que en ese momento se encontraba hundido en deudas.

Años después, cuando Trump se encontraba en el ruedo electoral, ambos protagonizaron un duro encuentro en redes sociales.

«Eres una desgracia para el Partido Republicano y para Estados Unidos. Abandona la campaña ya que nunca ganarás», comentó Bin Talal luego de que Trump prohibiera el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

El entonces candidato a la presidencia respondió que «Waleed bin Talal quiere controlar los políticos estadounidenses con el dinero de su papá. No podrá hacerlo cuando gane».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario