Nacionales Titulares Ultima Hora

PRIMERA DAMA: La decisión de USA ha sido traumática para nuestros compatriotas

cable color

La primera dama de Honduras, lamentó la trágica decisión del gobierno de Estados Unidos (USA), en revocar el TPS a los compatriotas que se encuentran en esa nación.

Reacción de la primera dama del país, Ana García de Hernández.

[jwplayer i9iLtcGk]

Luego de confirmarse que el gobierno de Estado Unidos, canceló definitivamente el Estatus de Protección Temporal (TPS) para Honduras y dio un margen de 18 meses a sus 55.000 beneficiarios para que regresen a su país o busquen otra vía para regularizar su situación migratoria, la primera dama del país, Ana García de Hernández, lamentó esta terrible decisión por parte del gobierno norteamericano.

primera dama USA compatriotas

«En nombre del gobierno de la república de Honduras, lamentamos la decisión del gobierno de Estados Unidos, pero también nos solidarizamos con nuestros compatriotas que hoy se ven afectados por esta nueva aplicación». Agregó

Lea También: Mel Zelaya reta a Juan Orlando tras decisión de Trump en la eliminación del TPS

La primera dama puntualizó que esto es un tema humanitario, ya que es una decisión que está afectando a más de 44 mil personas que han estado durante muchos años sujetos al TPS.

Recordemos que el TPS fue aprobado a finales de 1998 cuando Honduras fue abatida por el poderoso huracán Mitch que causó miles de muertos y desaparecidos y que dejó una tragedia humana sin precedentes.

Finalizó manifestando que esta es una decisión traumática y el gobierno de la república se solidariza enviandoles un mensaje de esperanza a los hondureños en Estados Unidos.

Dato:

Honduras ha recibido 13 prórrogas del TPS, en varios casos por 18 meses, por lo que los amparados al programa se han beneficiado al mismo tiempo por casi dos décadas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario