Nacionales Politica

Presidente de la Asamblea a Celso Gamboa: «no se puede recusar a los diputados»

cable color

Tras la recusación presentada este lunes por el magistrado suspendido Celso Gamboa en contra de los diputados de la Asamblea Legislativa, para que no decidan si le retiran la inmunidad, el presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez indicó que no se puede usar en esa figura en contra de los legisladores.

«Hemos estado analizando con la gente de servicios técnicos y tenemos claro tres cosas: la figura de recusación no existe en el Derecho Parlamentario, que todos y cada uno de los señores y señoras diputados pueden conformar comisiones y hacer investigaciones. Y que cada uno de los criterios que se forman acá son criterios políticos, no son criterios jurídicos», señaló Ramírez.

El presidente de la Asamblea Legislativa también conformó que este mismo lunes presentarían una moción para indicar por qué no aceptan la recusación, para lo cual necesitan de 38 votos.

De igual forma, los diputados esperan poder conformar este mismo lunes la comisión que analizará la petición de la Corte Suprema de Justicia de levantar la inmunidad a Gamboa, para que sea investigado por supuesto tráfico de influencias en favor del alcalde de San José, Jonny Araya.

El magistrado recusó a los diputados indicando que 40 legisladores le confirmaron al medio digital AmeliaRueda.com que votarían a favor de quitarle el fuero. También señaló nombres específicos al hacer referencia de una nota de CRHoy.com.

Ahí, aseguró Gamboa, los diputados Ottón Solís y Javier Cambronero del PAC, Sandra Piszk y Julio Rojas del PLN, William Alvarado, Rafael Ortiz y Jorge Rodríguez del PUSC, Mario Redondo del ADC y Patricia Mora del FA, manifestaron su intención de quitarle la inmunidad, por lo que no serán inmparciales en su caso.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario