Nacionales

Presidente Hernández expone bondades del cacao hondureño a inversionistas japoneses

dorada ice

La empresa japonesa Fuji Oil expresó su interés en la compra de cacao hondureño para la fabricación de chocolates de alta calidad y de grasa de chocolate.

El presidente Juan Orlando Hernández expuso al conglomerado empresarial japonés Fuji Oil, líder en fabricación de ingredientes culinarios, las bondades que ofrece el cacao hondureño, sus ventajas competitivas y capacidad de exportación para futuras inversiones extranjeras en el país.

cacao Hernández Fuji Co.

En la reunión que se llevó a cabo en Lancetilla (Atlántida), el mandatario les brindó información a los empresarios japoneses sobre las inversiones públicas y las proyecciones de crecimiento que se estiman en este rubro por parte del Estado.

cacao Hernández Fuji Co.

En 1990 empezaron las primeras exportaciones del grano hondureño a la región centroamericana. Gracias a la gestión de la empresaria hondureña y embajadora de Marca País, Maribel Lieberman, el interés por este producto ha crecido en el mercado Japonés.

cacao Hernández Fuji Co.

Lea También: Productos agrícolas son la base de las exportaciones hondureñas

cacao Hernández Fuji Co.

«Estamos proyectando el país en esta ruta con el Plan Honduras 20/20 de desarrollo económico y dentro de las prioridades de ese plan, está una que es la agricultura con el agroalimento y allí tenemos el tema del cacao», presidente Hernández.

cacao Hernández Fuji Co.

«Quiero destacar la presencia de los representantes de Fuji Oil de Japón, igual de Maribel Liberman, porque es importante la demanda que tiene el cacao hondureño», recalcó Hernández.

cacao Hernández Fuji Co.

Además resaltó el importante reconocimiento que tiene la calidad del cacao, de igual forma que los demás países se den cuenta de su valor histórico.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario