Nacionales Titulares

Presidente Hernández: «Es una buena reacción del presidente Trump»

dorada ice

Esta reacción la hizo pública en Washington, tras una reunión sostenida con el vicepresidente  Mike Pence en donde abogó, tanto por la no separación de las familias migrantes, como por la legalización permanente de los beneficiados del TPS.

El presidente hondureño calificó como muy importante, la decisión del mandatario estadounidense de suspender la separación de las familias migrantes, que han sido atrapadas en la frontera y que generó una “ráfaga de críticas tanto en el plano internacional como interno en Estados Unidos, porque el mundo conoció el sufrimiento de los niños separados de sus padres.

Hernández buena decisión Trump

“Es una buena reacción el documento que ha firmado el presidente (Donald) Trump; espero que esto dé pie a una reforma en el Congreso y que sea más comprehensiva y que abarque a la gente que ha estado con el TPS”, manifestó el presidente Hernández.

Lea También: ¡ÚLTIMA HORA! Trump firma decreto que pone fin a la separación de familias migrantes

Por lo que espera una reacción en el Congreso para que también se pueda abarcar a los miles de hondureños amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS). La reacción del presidente Hernández se dio minutos después de que Trump firmara una orden ejecutiva para mantener unidas a las familias detenidas en la frontera.

Hernández buena decisión Trump

Comentó que los criterios que expuso ante las autoridades de Estados Unidos sobre la separación de familias han sido muy sinceros y subrayó “como muy impactante para uno de padre de familia ver a los hijos que son separados de sus padres; es un tema que golpea mucho a la conciencia de los humanos”.

El presidente Hernández consideró que “también se debe trabajar en la raíz del problema, porque es un enorme riesgo para la gente pasar por una odisea en sus viajes y por eso es necesario trabajar en abrir más oportunidades en Centroamérica”.

Hernández buena decisión Trump

Precisó que se deben generar “oportunidades de inversión, empleo, más ingresos, parques, zonas de convivencia, mejor educación, un país próspero y en paz, y eso es en el mejor interés de Honduras, pero igual de Estados Unidos”.

Indicó que “se ha hablado del tema de promover inversiones, generar empleo, generar oportunidades; ha sido una gira muy exitosa en varios aspectos”.

Hernández buena decisión Trump

Además, dio a conocer las pláticas para conformar un grupo de alto nivel para atender asuntos relacionados al narcotráfico, crimen organizado, narcotráfico, maras y pandillas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro