Internacional

Presidente filipino amenaza con instaurar gobierno revolucionario

cable color cable color

Duterte indicó que arrestará a todos los que se opongan a su lucha

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó con instaurar un gobierno revolucionario para poder hacer frente a las campañas de desestabilización organizadas por grupos opositores.

El mandatario tiene grandes roces con sus opositores quienes critican fuertemente su política de extrema firmeza contra la criminalidad.

«Si vuestros esfuerzos de desestabilización persisten en el caos actual, no dudaré en declarar un gobierno revolucionario hasta el final de mi mandato», afirmó Duterte el viernes por la noche en un discurso transmitido por televisión.

«Los podré entonces arrestar a todos y así después podremos seguir nuestra guerra contra los rojos», dijo en referencia a la guerrilla comunista que opera desde hace medio siglo en el sur del archipiélago.

Duterte evocó el precedente de la expresidenta Corazón Aquino que destituyó a los diputados, abolió el Congreso e instauró un gobierno revolucionario luego de liderar la revuelta que puso fin a la dictadura de Ferdinand Marcos en 1986.

El gobierno actual del país asiático lleva a cabo desde su elección en 2016 una amplia campaña para erradicar la criminalidad vinculada a la droga que hasta el momento ha dejado varios miles de muertos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario