Nacionales Politica

Presidente del PUSC aún buscará diputación a pesar de negocios con Juan Carlos Bolaños

cable color cable color

Pedro Muñoz irá en el segundo lugar por San José

Este domingo se dio la asamblea nacional del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), en la que, entre otras cosas, debían arreglar la lista de diputaciones, ya que incumplía con la modificación hecha al Código Electoral, el cual estipula que debe haber entre hombres y mujeres, alternancia vertical y horizontal entre los candidatos a diputados. 

Debido a esto, los asambleístas socialcristianos decidieron bajar un puesto a su presidente Pedro Muñoz, quien ya no irá por el primer lugar de San José. Su lugar será ocupado por la abogada de Pérez Zeledón,  María Vita Monge. 

Los otros cuatro candidatos masculinos que encabezan las diputaciones por provincia, se habían rehusado a ceder su puesto, por lo que Rodolfo Piza prefirió que fuera la asamblea del PUSC la que decidiera cual debía bajar un peldaño.  Al finalizar la votación, fueron 71 los asambleístas que se inclinaron por que fuera Muñoz el sacrificado.

Ahora será María Vita quien ocupará el primer lugar por San José.

De esta forma, aunque Muñoz sigue aspirando a una curul, la asamblea le dio un pequeño escarmiento, tras su declaración de este viernes ante la comisión investigadora de los préstamos para importación de cemento, en la que confirmó una relación extraprofesional con el empresario Juan Carlos Bolaños.  

Sin embargo el castigo no es de peso, ya que la provincia josefina es la que elige más legisladores, con 19 de los 57 totales, por lo que el presidente mariachi continúa teniendo amplias posibilidades de formar parte de la próxima Asamblea Legislativa. 

Así quedan encabezadas ahora las diputaciones del PUSC:

  • Alajuela: Erwen Masís
  • Cartago: Pablo Abarca
  • Guanacaste: Rodrigo Peña
  • Heredia: Aracelly Salas
  • Limón: María Marta Carballo
  • Puntarenas: Óscar Cascante
  • San José: María Vita Monge
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario