Nacionales Titulares

GOBIERNO ELIMINARÁ REQUISITO de “partida de nacimiento” para matrícula escolar

cable color cable color

Cada temporada de matrícula escolar, era un pesadilla para los padres de familia que debían acudir al Registro Nacional de las Personas (RNP) a solicitar una partida de nacimiento por cada uno de sus hijos escolares, tal como lo exigía la Secretaría de Educación.

Con el anuncio de hoy, el clamor de padres de familia, que no veían la necesidad de presentar este documento cada año y que por mucho tiempo lo manifestaron, por fin ha sido escuchado; además, la decisión asoma como un paso más hacia la modernización del Estado.

Lea También: Ministro de Educación: “En Finlandia se sientan en el suelo y son la mejor educación del mundo”

Fue mediante un comunicado que el Secretario Coordinador General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, instruyó a las autoridades de la Secretaría de Educación, para que realice las gestiones pertinentes a fin de que se elimine el requisito válido para los tres niveles de la educación pública en el país.

Que una escuela reporte falta de mobiliario, personal docente, entre otras, no resulta en novedad en Honduras.

[jwplayer OXm1gpxh]

Lo anterior quedó de manifiesto en un oficio girado al titular de la Secretaría de Educación, Marcial Solís Paz, en donde le indica. “La exigencia de presentar el certificado de nacimiento debe ser eliminada mediante la consulta directa, por parte de la Secretaría de Educación, por medio de las Direcciones Distritales, Departamentales o Centros Educativos, de la base de datos del Registro Nacional de las Personas, RNP, y únicamente cuando la certificación no se encuentre en el expediente del estudiante”.

El sistema educativo en verdad amerita mayor y decidida atención.

[jwplayer SV5l5ibd]

Hace algún tiempo, la Secretaría de Educación firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el RNP, con el objetivo de simplificar el proceso de emisión de certificados de nacimiento y detectar estudiantes que carecen de dicho documento para su inscripción.eliminan requisito matrícula escolar“Por lo que es conveniente establecer una mesa de trabajo con el Registro Nacional de las Personas, para eliminar la exigencia de presentar un certificado físico para la inscripción de los estudiantes”, recomendó la oficina de coordinación de gobierno.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario