Judiciales Titulares

Presentan recurso para que se elimine la prisión preventiva contra Jacobo Regalado

acusado en caso Pandora
cable color

Fue el único que quedó preso por el caso de corrupción denominado ‘Pandora’ y su defensa legal argumenta que los cargos que se le imputan no están contenidos en el artículo 184

La defensa legal del exministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado, presentó un recurso de apelación con la intención de que se revoque la resolución optada por la jueza Lidia Álvarez que dejó libres a todos los acusados en este caso, exceptuando a su defendido mencionado por el que también piden se le deje libre.

Defensa de Jacobo Regalado interpone recurso para que salga de la prisión

[jwplayer qIG9ObNZ]

 

“El término se vence hoy en la noche y tenemos todo este día para presentar los recursos… a Jacobo le impusieron le imponen prisión preventiva por la cuestión de tres delitos y consideramos que se deben disolver los mismos”, declaró a Canal 11 la abogada María Dolores López.

Lea También: Dejan libres a los acusados en caso ‘Pandora’, excepto Jacobo Regalado

Dolores agregó que “ninguno de estos (delitos) está en el catálogo del artículo 184 y al tener nuestro representado suficiente arraigo y al no existir el peligro de fuga en relación a su presentación voluntaria consideramos que se debió haber dado una medida diferente a la prisión preventiva”.

“Pedimos que se revoque la medida de prisión preventiva en vista de que nuestro representado se presentó voluntariamente a la justicia y no existe peligro de fuga ni obstrucción a la investigación”, dijo por su parte el togado Luis Rodríguez a Canal 11.

Lea También: El caso ‘Pandora’ fue “un cuento”, deplora la directora del CNA

Sostuvo que los delitos “cuentan con muy poca actividad probatoria y en realidad no se dan los presupuestos y los elementos de tipos de los delitos”.

DATO:

Jacobo Regalado, quien es acusado de abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales púbicos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario