Internacional

Premio Nobel de la Paz reconoce lucha contra las armas nucleares

Lucha contra las armas nucleares recibió premio en tiempos de gran tensión entre potencias nucleares
cable color cable color

Comité Noruego premió a la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares

La lucha para conseguir la prohibición, abolición y destrucción de las armas nucleares a nivel mundial le ha valido a la organización de la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN por sus siglas en inglés) el Premio Nobel de la Paz.

En una búsqueda de un mundo más seguro y evitar levantar los fantasmas de la guerra fría la organización inició una lucha que terminó con la firma del acuerdo contra armas nucleares que fue suscrito por 122 naciones en el mes de julio.

ICAN es una coalición de ONGs fundada en el año 2007 en Viena. Está formada por 468 asociaciones de más de un centenar de países, que incluyen grupos de actuación local y federaciones de ámbito internacional que representan a millones de personas.

Tensión entre mandatarios de Corea del Norte y Estados Unidos causa incertidumbre en el mundo

El reconocimiento es valioso en el momento en que existe una escalada en las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos a raíz del aumento del proyecto de armamento nuclear del país asiático. Las discusiones entre los mandatarios de las dos naciones han sido significativas en los últimos meses.

El presidente Donald Trump inclusive hizo un llamado a utilizar la fuerza para poder controlar al “pequeño hombre de los cohetes” tras las incitaciones de Corea del Norte a Japón.

En el testamento de Alfred Nobel, el Nobel de la Paz debe reconocer a quienes contribuyan «al hermanamiento de los pueblos y a la eliminación o reducción de armamento, así como formar o impulsar congresos de paz».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario