Nacionales Titulares

Según gobierno 5 lempiras más deberían costar combustibles de no ser por congelamiento

cable color

Así lo manifestó el Ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, al considerar que de no ser por el congelamiento decretado por un mes, a esta fecha el precio de los carburantes sería cinco lempiras arriba del actual.

Castillo manifestó que “acumulados hasta este momento tenemos que cerca de cinco lempiras más se estarían pagando en el galón de las gasolinas y casi cuatro lempiras en el diesel”.

Según Castillo, esta medida fue correcta, porque de no haber sido así el impacto habría sido muy fuerte en los precios de los productos de la canasta básica.

Aquí, cuando se anunció el congelamiento de precios por un mes.

Lea También: Proceso electoral logra congelar precio a combustibles

Un beneficio que desafortunadamente no lo ha  sentido el consumidor, debido al desorden político que vive Honduras, los precios de los productos alimenticios básicos se han disparado a cifras exorbitantes e inesperadas.

Castillo adelantó que esta semana definirán una estrategia de lo que será la nueva estructura de precios de los combustibles en lo que resta del año.

“Vemos algunas alzas en los derivados del petróleo a nivel internacional por distintas razones, por lo que creemos que en las siguientes semanas y meses podrían producirse algunas alzas”, reforzó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario