Nacionales Titulares

Más de tres mil licencias de conducir decomisadas solo durante el fin de semana

cable color cable color

Esto debido a diversos tipos de infracciones, de ahí que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) formule una serie de recomendaciones a los conductores para que no incurran en faltas.

[jwplayer Po3lynuA]

 

A lo largo y ancho del país y por todos los ejes carreteros la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) ha dispuesto mil puestos de control con más de 20 mil voluntarios de diversas instituciones afines a la protección poblacional en una u otra área.

decomiso licencias prevención

El subcomisionado de policía, Gerson Velásquez, director nacional de tránsito confirmó las cifras en cuanto a los operativos realizados. “Solo el fin de semana, para que tengan una idea, decomisamos una cantidad de cerca de 3,500 licencias de conducir, de las cuales el 10% o sea 350 eran por consumo de alcohol”.

decomiso licencias prevención

De ahí la necesidad de continuar que este trabajo conjunto que se está realizando. “y en ese sentido nos acompaña el IHADFA, COPECO, bomberos, policía, Fuerzas Armadas, Cruz Roja y todas las instituciones miembros de CONAPREMM, tratando de coadyuvar en este esfuerzo de brindar mejores condiciones de seguridad”, mencionó Velásquez.

(Insertar Titulo del Video) Sampedranos disfrutando de los balnearios de esta ciudad.

[jwplayer lQntXS9F]

 

Por otra parte el Comisionado de COPECO, Lisandro Rosales, lamento los decesos que ya se han producido por ahogamiento, esto a pesar de los esfuerzos que como institución hacen para evitar tales incidencias.

En la capital los balnearios también se han visto colmados de visitantes.

[jwplayer wvkMEAba]

 

“Lamentablemente todas estas situaciones han sido descuidos, tenemos un menor de edad en La Esperanza que pereció en una pila, otro joven en Omoa que no acató las instrucciones que se le dieron; todo este tipo de incidencias es lamentable que sucediendo, pero aquí en donde llamamos a los padres a ser responsables, a cuidar y velar por el bienestar y seguridad de sus hijos, e instruir para evitar tener este tipo de víctimas que son muy lamentables en esta semana mayor”.

decomiso licencias prevención

Entre tanto los cálculos de la Secretaría de Turismo indican que desde el sábado anterior a mediados de la semana la cantidad de personas movilizándose por efectos del feriado ya sobrepasaba el 1.3 millones; esto entre turistas nacionales y extranjeros que han ingresado al país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario