Nacionales Titulares

Por esto dice Luis Zelaya que votaron a favor de Óscar Chinchilla

Luis Zelaya fiscal general
cable color

El excandidato presidencial dio a conocer el porqué se unieron a los nacionalistas en la reelección del fiscal general

Luis Zelaya, excandidato presidencial por el Partido Liberal, manifestó a un medio local el porqué de la postura adoptada en forma unánime con el Partido Nacional en reelegir al fiscal general, Óscar Chinchilla.

En ese sentido el liberal expresó el sentir tras determinación tomada el pasado viernes y dijo que corresponde a la unión que tiene su partido y a la única opción que les quedaba.

Aunque Zelaya a través del supuesto comunicado reconoció que la acción tomada no ha sido popular ni bien recibida.

“(…) las circunstancias enredan y aunque tienes la certeza que has decidido lo correcto, no siempre son populares ni bien aceptadas. Honduras necesita de decisiones valientes (…)”, señaló.

Lea También: Hernández celebra la reelección de Óscar Chinchilla en la fiscalía

“(…) Abstenerse, la decisión más fácil y políticamente oportunista pero cobarde en esta ocasión. Si el PLH se hubiese abstenido no se lograba la mayoría calificada (86 votos) necesaria para la elección, por lo tanto, el Fiscal General, Óscar Chinchilla, seguiría en su cargo según lo establece la Ley, pero con una debilidad manifiesta en su gestión en tanto a partir del 3/09 estaría prácticamente “de facto” en el cargo lo que daría pie a que corruptos y criminales tuvieran un asidero legal en las decisiones futuras del MP o convenios de cooperación que suscribiese después de culminado su primer mandato (…)”, puntualizó.

Lea También: Por este supuesto delito denunciaron a Luis Zelaya

El fallo aparte de otorgarle otros cinco años a Chinchilla a lo interno de la fiscalía, también significó el  nombramiento del fiscal adjunto, cargo que recayó en Daniel Arturo Sibrián.

Sibrián al igual que los otros cuatro elegidos por una junta proponente, se desempeñaban en cargos públicos y eran identificados con partidos políticos, para el caso del señalado lo ubican como de corte liberal y se desempeñaba como jefe de la División Legal del Ministerio Público.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario