Nacionales Titulares

Por esto dice Ebal Díaz que incrementa el combustible en Honduras

Ebal Díaz combustible
cable color

El ministro opinó acerca del porqué los precios están por las nubes

Ebal Díaz, ministro de la presidencia, justificó a los factores externos, como la tensión en Siria, del incremento acelerado de los combustibles en Honduras, porque esto hace aumentar el precio internacional del barril del petróleo, argumentó.

Agregando que nada tiene que ver el que se le cambie la fórmula y la temperatura a los carburantes porque persistirá la misma situación.

“(…) podemos revisarla y cambiar el 2 delante del 3 o el 3 adelante el 2 pero el resultado siempre será 5, esto debido a que el problema de los combustibles no es uno de carácter nacional (…)”, manifestó Díaz en relación a lo anterior.

Lea También: Alza a los combustibles no da tregua a los hondureños; el lunes otro aumento

Mientras tanto el precio de la gasolina en Honduras alcanzó cifras récord superiores a los 100 lempiras el galón y la población ya no aguanta esta situación pues todo se encarece.

Algunos analistas criticaron que pese a que el precio del barril a nivel internacional en ocasiones ha bajado, sin embargo, en el país nunca descendió.

Respecto a una propuesta de que se reduzcan los impuestos que cobra el Estado al pueblo por los carburantes, Díaz descartó diciendo que no se pueden reducir los gravámenes porque esto haría que el Estado ingrese en déficit.

Por su parte el pasado jueves los hondureños recibieron otro nuevo trancazo después de que se le subieran 12 lempiras más al precio del gas LPG.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario