Judiciales

Por desfalco al Seguro Social, a nueva audiencia Tío de Mario Zelaya

cable color cable color

En la audiencia que está programada para el 25 de este mes, el Ministerio Público propondrá pruebas contra Mario Roberto Rojas Rodríguez.

Se trata de la audiencia de Proposición de Pruebas por el delito de lavado de activos en perjuicio del Instituto Hondureño del Seguro Social, instruida en contra del Tío del Exdirector de esa institución, que también guarda prisión.

Lea También: “Es el colmo del cinismo lo que dice Mario Zelaya”: presidenta del Colegio Médico de Honduras

Según acusa el Ministerio Público, Rojas Rodríguez es responsable de utilizar las empresas fantasmas, también llamadas de “maletín”, DIPROMEH, IMPROME, COPROMED Y SUMIMED, para lavar dos millones 680 mil 667 lempiras; esto a través del cobro de 42 cheques emitidos a su nombre.

El Ministerio Público también vincula a Rojas Rodríguez con transacciones atípicas de pagos de tarjetas de crédito por montos superiores a 3.4 millones de lempiras.

Es así como el Ministerio Público propondrá como prueba, cada uno de los cheques que incriminan al imputado, así como dictámenes periciales, informes de auditoría forense.

Por este caso, dos primas del ex director del Seguro, Mario Zelaya tenían dos años de guardar prisión, hasta que el pasado 17 de junio, resultó absuelta, Susette Atuán Rojas, al no encontrársele vinculación con los actos mencionados.

Sin embargo su hermana Michelle Alejandra Flores, sí corrió distinta suerte al encontrarla el tribunal, culpable de los delitos imputados; similar fue el destino para su tío, Mario Zelaya quien de esa forma acumuló su cuarta condena por el desfalco al Seguro Social.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario