Judiciales Nacionales

Por corrupción en el Seguro Social, Mario Zelaya recibe otra condena

cable color

De los seis inculpados por los delitos de violación a los deberes de los funcionarios y lavados de activos, solo una acusada quedó en libertad.

Mario Zelaya, ex director del Seguro Social, recibió este día su cuarta condena por el desfalco a esa institución, al ser considerado autor del delito de abuso de autoridad y fraude en perjuicio de la administración pública en concurso ideal.

La Corte Suprema solo absolvió de todos los cargos a Susette Atuán Rojas.

El tribunal también encontró culpables de los delitos de violación a los deberes de los funcionarios y fraude al fisco en perjuicio de la administración pública en concurso ideal al ex gerente financiero del Seguro Social, José Ramón Berteti Osorio y Vivian Melissa Juárez Fiallos; pero los absolvió de las acusaciones de malversación de caudales públicos.

Lea También:
Alistan subasta de bienes incautados relacionados con saqueo en el IHSS

Otros implicados, John charles Bográn y Michelle Alejandra Rojas se les encontró culpables de los delitos de violación a los deberes de los funcionarios y lavado de activos.

De todos, la Corte Suprema solo absolvió de todos los cargos a Susette Atuán Rojas, al considerar que recibió el dinero, que provenía del Seguro Social, sin tener conocimiento de su origen.

Lea También:
¿Dónde están los demás implicados en el desfalco del IHSS?

Debido a que el próximo mes el personal del Poder judicial se va de vacaciones, la audiencia de terminación de la pena concreta quedó fijada para el 9 de agosto, tiempo durante el cual las partes podrán aprovechar para aportar los medios de prueba que consideren pertinentes.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario