Sucesos

Unos seis policías han muerto en funciones en lo que va del 2018

cable color cable color

Solo en esta semana se han registrado dos agentes del orden muertos en enfrentamientos con supuestos criminales

 Desde la creación de la Policía Militar en agosto de 2013, siete de sus miembros han muerto en el cumplimento de su deber; el más reciente es Felipe Salas, abatido el pasado lunes en Chamelecón

[jwplayer CIy4aGOd]

 

En lo que val del 2018, al menos seis miembros de los distintos cuerpos de seguridad del Estado han perdido la vida mientras realizaban sus funciones.

La mayoría de muertes registradas son agentes de la Policía Nacional, originadas en enfrentamientos con miembros de estructuras criminales.

Este es un recuento de estos soldados de la Patria que ahora son considerados por la institución como héroes policiales:

El pasado 15 de enero, el agente de la Policía de Tránsito Cristian Javier Guevara Baquedano (21) murió tras ser embestido por un vehículo en la ciudad de Choluteca, al sur del país.

Guevara y otro compañero, que resultó herido, se transportaban en una patrulla motorizada cuando fueron arrollados por una camioneta.

El conductor del vehículo, identificado como Ismael Pérez Rodezno, fue detenido y acusado por homicidio culposo.


La madrugada del 31 de enero, perdió la vida el policía preventivo José Joel Castellanos (28), quien estaba asignado a la posta de la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

El agente fue abatido en un enfrentamiento con supuestos pandilleros en la colonia Nueva Suyapa de la capital. Aunque sus compañeros pidieron refuerzos a la base, Castellanos ya había fallecido en la emboscada.

policías muertos José Joel Castellanos


El 12 de marzo, otro efectivo policial murió luego de resultar herido en un enfrentamiento con desconocidos fuertemente armados cuando realizaban un patrullaje de rutina en la aldea El Buen Pastor del municipio El Rosario, Comayagua.

El agente caído respondía al nombre de Óscar Gómez Sánchez. En el hecho, varios de sus compañeros resultaron heridos.

policías muertos Óscar Gómez Sánchez

Lea También: En otro supuesto enfrentamiento pierde la vida un agente policial en Olancho

El pasado lunes 9 de julio, el policía militar Ariel Felipe Salas Cardoza (23), cayó abatido en el fuego cruzado entre agentes del orden y supuestos miembros de la Pandilla 18 en la colonia 15 de septiembre del sector Chamelecón de San Pedro Sula.

Este miércoles, el joven policía fue sepultado con honores en su natal Olanchito, Yoro.

Salas Cardoza ingresó a las FFAA el 2 enero de 2013 y el 14 de febrero de 2014 ingresó a la Policía Militar de Orden Público (PMOP), donde se destacó por su conducta intachable y por ser uno de sus miembros más aguerridos.

La institución militar lamentó la pérdida irreparable del agente que entregó su vida en el cumplimiento de su deber con la Patria.

policías muertos Ariel Felipe Salas Cardoza

Lea También: “No tengo ninguna queja para mi hijo”, madre de policía militar

La tarde de este miércoles, otro miembro policial identificado como Milton Miguel Flores Rivera, perdió la vida en un enfrentamiento con presuntos criminales en una zona rural de Catacamas, Olancho.

policías muertos Milton Miguel Flores Rivera

El hecho se registró cuando agentes Rural TIGRES realizaban allanamientos en la zona y fueron recibidos con balas. Otro policía de nombre Herminio López Maradiaga resultó gravemente herido y se encuentra hospitalizado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro