Judiciales Sucesos

Policía que mató a compañero seguirá preso

cable color
ACTUALIZACIÓN. -

Una broma de mal gusto fue la causa del crimen ocurrido el pasado 17 de julio en una posta de Comayagüela.

Recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara continuará el policía Merlin Samuel Tercero Aguilera (23), luego que en la audiencia inicial se le dictara auto de formal procesamiento por el delito de homicidio en perjuicio de su compañero Alberto José Martínez Merlo.

El crimen ocurrió el pasado 17 de julio dentro de la posta policial de la colonia Divanna de Comayagüela.

policía que mató a compañeroSegún las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ambos agentes estaban en el dormitorio alistándose para salir a una misión y mientras el supuesto homicida se cambiaba de ropa, la víctima le hizo una broma que provocó su enojo, entonces tomó su arma de reglamento y apuntó a su compañero disparándole en el rostro.

Martínez Merlo murió instantáneamente. Los demás policías que en ese momento estaban en la posta, detuvieron al hechor e informaron a sus superiores.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad manifestó que se asignó un equipo especial para investigar la muerte y esclarecer los hechos.

La investigación de este caso está siendo dirigida técnica y jurídicamente por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) del Ministerio Público (MP).


Martes 17 de julio, 2018

Autoridades se pronuncian sobre muerte de policía dentro de posta

Según la información preliminar hubo una riña entre dos agentes; uno de ellos terminó con un disparo en la cabeza.

La Secretaría de Seguridad emitió un comunicado oficial sobre la muerte violenta de un agente de la Policía Nacional Preventiva dentro de una posta policial en la colonia Divanna de Comayagüela.

El fallecido fue identificado como Alberto Merlo.

El hecho se reportó al filo de las 9:00 de la mañana de este martes. El uniformado fue encontrado muerto en un charco de sangre con un disparo en la cabeza.

muerte de policía dentro de posta

“Según versiones preliminares del hecho, el policía Merlo falleció a consecuencia de un disparo durante una discusión entre compañeros”, dice parte del comunicado.

Para efectos de investigación se detuvo al otro policía involucrado, Merlín Tercero Aguilera (22), quien será puesto a la orden del Ministerio Público (MP) para que sigan el debido proceso.

muerte de policía dentro de posta

Las autoridades señalaron que ya se conformó un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que se encargará de esclarecer esta muerte y cómo se desarrollaron los hechos.

Miembros de la Dirección Nacional de Medicina Forense llegaron a la escena a eso de las 10:00 de la mañana para iniciar el levantamiento cadavérico del agente.

Lea También: En emboscada matan al padre del alcalde de Mercedes, Ocotepeque

Comunicado de la Policía Nacional

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario