Nacionales

COMO EL CÁNCER: Cultivo de coca comienza a extenderse por Honduras

dorada ice

Una segunda plantación de Coca fue localizada por agentes de la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico (DNLN), en esta ocasión en la jurisdicción de Gualaco, Olancho.

Ante investigaciones preliminares, los agentes del DNLC se trasladaron hasta la zona, en donde constataron el cultivo a gran escala de plantas de coca. Uno de los participantes en el operativo manifestó que “Este es un nuevo golpe al narcotráfico que se está tecnificando, siguiendo con plantaciones de hoja de coca en Honduras”.

plantación coca Honduras

Se constató un reciente procesamiento de la hoja de coca y la misma estaba en plena recolección. En abril del año anterior, otra plantación, en aquella ocasión en las montañas de Esquipulas del Norte, siempre en este mismo departamento, fue localizada la primer plantación de coca en Honduras de la que se tiene informes.

Lea También: Autoridades destruyen 4 manzanas de plantación de coca

Esa vez además del cultivo de 12 manzanas de terreno, fue desmantelado un narco-laboratorio, el cual tenía rastros de reciente uso. Es de señalar que con la actividad de este procesamiento viene la contaminación de las fuentes de agua.

plantación coca Honduras

Porque en una de las etapas para la producción de cocaína, es utilizado el keroseno, o gas, como se conoce popularmente en Honduras; ese gas una vez usado es vertido en cualquier parte, generalmente en una fuente de agua cercana; así que desde su inicio la coca viene con la “marca de la bestia”, como es la detracción, no solo de la persona, sino también del ambiente.

antes la droga no se quedaba en el país, hoy es un problema nacional ¿Será que el cultivo de coca viene a ser un nuevo problema también?  DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario