Internacional

Policía de Texas acusado de abusar sexualmente de niña migrante

cable color cable color

Un oficial de policía de Texas ha sido acusado de agredir sexualmente a una niña de 4 años y de amenazar con deportar a su madre indocumentada si denunciaba el crimen.

Mientras estaba fuera de servicio, las autoridades arrestaron al oficial José Núñez, un veterano encargado de las detenciones de la zona, que llevaba diez años en la oficina del alguacil del condado de Bexar.

policía Texas violación

Él enfrenta a un cargo de delito grave de «agresión sexual agravada de un niño», que conlleva una sentencia mínima de 25 años, según dijo el sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar, en una conferencia de prensa.

Lea También: EE.UU. asegura que es bíblico arremeter contra inmigrantes y separarlos de sus seres queridos

El alguacil comentó que Núñez, de 47 años, presuntamente tocó inapropiadamente a la niña en numerosas ocasiones, causándole dolor y «al menos alguna indicación de lesión leve». La niña de 4 años está emparentada con Núñez y los supuestos delitos tuvieron lugar en su residencia. La policía sospecha que puede haber más víctimas relacionadas con Núñez que se vieron afectadas.

policía Texas violación

«Creemos que hubo cierta duda por parte del testigo para informar de la conducta debido al hecho de que ella es indocumentada en el país», añadió Salazar. Pero después de que la menor de 4 años «clamara a su madre», la mujer la llevó a una estación de bomberos local para denunciar el crimen el sábado por la noche. Por la mañana, Núñez fue enviado a la cárcel.

policía Texas violación

El presunto agresor no ha hecho ningún comentario ni ha presentado ningún documento de defensa. Salazar se negó a hablar del estatus migratorio de la niña, aunque afirmó que la madre es de Guatemala.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario