Internacional

Policía de Nicaragua reprime las protestas con tiros de fusil AK-47

protestas en Nicaragua
cable color

Los uniformados irrumpieron a balazos en varios barrios de Managua donde la población había levantado barricadas para impedir el paso de fuerzas policiales oficialistas, en medio de una crisis que ha cobrado al menos 139 vidas en protestas contra el régimen

Lea También:El pánico se apoderó de los pasajeros de tren en México

Armados de fusiles AK-47, de origen ruso, decenas de policías irrumpieron a balazos en los llamados «barrios orientales» de Managua, que están ubicados entre el centro y el este de la ciudad.

Por el momento, los manifestantes no han reportado muertos y ni heridos por esta acción.

Bloqueos como el de Las Maderas existen en al menos 126 puntos de Nicaragua, según los manifestantes.

En Boaco los manifestantes reportaron quemaduras en la piel al ser rociados con un ácido desconocido por grupos afines al Gobierno la noche del domingo.

Y la Diócesis de Matagalpa, en el norte de Nicaragua, denunció el domingo que un grupo de «paramilitares» encañonó con un AK-47 al padre Vicente Martínez, de Ciudad Darío, y lo amenazaron con la frase «te vamos a matar porque tus homilías son un veneno».

Más leído:Video: Donald Trump y Kim Jong Un ¡LISTOS! para su histórico encuentro

Los sacerdotes católicos se han encargado en la crisis de Nicaragua de brindar ayuda humanitaria a la población e insistir en que el Gobierno de Ortega cese la represión.

Este lunes Nicaragua cumple 55 días de la crisis sociopolítica más sangrienta desde los años de 1980, con Ortega también como presidente.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado.

[jwplayer uBdAhIoJ]

La problemática inició por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario