Nacionales

Policía Control Fiscal decomisa Ketamina durante megaoperativo

cable color

La Policía de Control Fiscal (PCF), en conjunto con la Fuerza Pública, decomisó 167 unidades de Ketalgal, sustancia conocida como “Ketamina”, durante un megaoperativo realizado el fin de semana.

La incautación se llevó cuando los oficiales detuvieron a un chofer de apellidos Fernández Zamora, quien conducía una unidad de transporte de la empresa Deldu en el sector de Peñas Blancas, Guancaste.

El sujeto fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

De acuerdo con el director de la PCF, Irving Malespin, sustancias como la Ketamina representan un alto riesgo para la salud pública y aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía a que denuncie cualquier acto ilegal de esta índole.

Por su parte, el Ministerio de la Presidencia advierte que esta sustancia es puede causar depresión, delirio, amnesia, trastornos de las funciones motoras, presión arterial elevada, problemas respiratorios potencialmente mortales y que existe un riesgo de que  las personas que la usan “pueden exponerse agresiones sexuales”.

Más decomisos

Los oficiales de la PCF también incautaron más de 170 mil unidades de cigarrillos, por supuesto contrabando,  a un sujeto de apellidos Jiménez González  en Buenos Aires, Puntarenas.

Según el Ministerio de Presidencia, el sospechoso intentó darse a la fuga, perdió el control de su vehículo y cayó a un guindo.

El hombre fue trasladado al hospital de Pérez Zeledón, mientras los cigarrillos fueron remitidos a la aduana para determinar el monto de los impuestos no pagados.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario