Nacionales Titulares

Policía cómplice de ‘Los Cachiros’ tendría problemas esquizofrénicos

Policías narcotráfico
cable color cable color

El uniformado Zavala Velásquez está a punto de ser condenado por vínculos con el narcotráfico

El pasado 22 de mayo el exoficial Carlos José Zavala Velásquez iba a recibir sentencia después de ser parte de un grupo de policías que trabajaba con el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Fabio Lobo, y con el cártel de ‘Los Cachiros’, en el trasiego de droga, sin embargo, su defensa legal pudo retrasar su condena alegando que su cliente sufre de demencia.

Transciende que el supuesto trastorno mental del subcomisionado obedece a este proceso legal que se le desarrolla en una corte del distrito Sur de New York.

Zavala Velásquez ya se declaró culpable de narcotráfico en mayo de 2017 y será sentenciado por la jueza Lorna Shofield.

Lea También: Al menos 300 mil dólares le pagaron a policías por asesinar al Zar antidrogas según “Cachiro”

Esta togada condenó en su momento a Fabio Lobo en septiembre del año pasado a una pena de 24 años de prisión.

Además de Zavala Velásquez son enjuiciados los policías Mario Guillermo Mejía Vargas, Juan Manuel Ávila Meza, Víctor Oswaldo López Flores, Jorge Alfredo Cruz Chávez y Luwing Criss Zelaya Romero, otro oficial quien alegó tener los mismos problemas que Zavala Velásquez por el encierro al que fue sometido y a la espera de una sentencia.

Lea También: Policía extraditado pide a Corte de Nueva York que le cambien su abogado

Los oficiales mencionados fueron requeridos por Estados Unidos tras pruebas de la DEA y la colaboración brindada por parte de Los Cachiros, quienes desde el 2013 se rindieron ante esta instancia y colaboraron como infiltrados para la justicia estadounidense.

Transcendió que Devis Leonel Rivera Maradiaga, exlíder de Los Cachiros, actualmente vive libre como un testigo protegido en los Estados Unidos, tras colaborar con las autoridades de esa nación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario