Nacionales Titulares

Policía afirma que ya tiene identificados a los mareros que se toman las carreteras

cable color

La Policía Nacional declaró en un comunicado que se han infiltrado grupos delictivos en protestas de los transportistas en las últimas tomas de carretera.

En el comunicado, señalan que la población ha denunciado amenazas por integrantes de maras y pandillas en los puntos donde se realizan las protestas en la zona norte de Honduras.

“La manifestación que violenta los derechos de otras personas como el daño de vehículos y asalto a personas sabemos que son grupos delictivos”, dijo el director de la Dirección Nacional y Viabilidad de Trasporte (DNVT), Gerson Velásquez.

La Secretaría de Seguridad lamentó que los grupos delictivos se han aprovechado del tema de los transportistas para cometer actos vandálicos y de desestabilización afectando el proceso de negociación.

Lea También: Transportista Jorge Lanza: “Ese comunicado es una vil mentira”

El subcomisario Gerson Velásquez argumentó que los transportistas no están cargo de las tomas que se han realizado en las ciudades de La Lima y San Pedro Sula en las últimas horas sino que son grupos antisociales.

Policía Nacional Tomas de Carretera

«Los mismos dirigentes han desautorizado las tomas y dieron un tiempo prudencial de 48 horas para presentar una propuesta al Gobierno», aseveró.

El director de la DNTV indicó que la Policía está documentando estas protestas en la zona norte y prometió que dará con las capturas de estos individuos.

Comunicado oficial

Velásquez manifestó que la Policía ha diseñado un dispositivo de seguridad con las diferentes unidades policiales para garantizar la libre de locomoción de los turistas salvadoreños en la Feria Agostina.

Por su parte, el portavoz de la Policía, Jair Meza, aseguró que el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), realiza protestas de manera violenta por lo que la Policía no puede permitir este tipo de sucesos.

Finalmente, en los últimos días, se han reportado protestas por encapuchados al frente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

¿Está de acuerdo con las declaraciones de la policía? Déjenos su opinión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario