Deporte Nacional

Polémicas frases que partieron la relación de Pinto con la prensa hondureña

dorada ice

Sin lugar a dudas, el técnico colombiano Jorge Luis Pinto fue una de las personas más difíciles para tratar temas deportivos en su estadía al frente del banquillo de la bicolor nacional.

La entrevista que brindó el extécnico del combinado nacional Jorge Luis Pinto a la cadena internacional Telemundo abrió una herida que dejó no haber clasificado al Mundial de Rusia.

El estratega no fue la solución que buscaba Honduras para llegar al Mundial.

Con su cara molesta y sus constantes ataques a la prensa nacional, el colombiano nunca fue un estratega favorito para la prensa deportiva nacional. Tras revelar sus equivocaciones en la eliminatoria de Concacaf que lo envió al cuarto lugar, Pinto reconoce que no respetó la jerarquía del cambio generacional, algo que al final pasó la máxima factura siendo eliminados en Australia.

A continuación destacamos las frases más polémicas de Pinto en su etapa como seleccionador nacional: 

Lea También: Pinto acepta que se equivocó dirigiendo a la selección hondureña

“Yo no soy Nazi, es una falta de respeto que me diga eso, ¿Qué le pasa?” Así le respondió Pinto al periodista deportivo Orlando Ponce Morazán en la mesa redonda de Cinco Deportivo.

En febrero, el colombiano fue liberado de su cargo al frente del combinado nacional.

“Despacito, despacito, a mi hablame bien como periodista de categoría que es”. Nadie podrá olvidar la épica lucha que tuvo Jorge Luis Pinto con el popular Neto Rojas antes de abordad un avión en la terminal del Ramón Villeda Morales.

“Hay que tenerle más miedo a un periodista con un micrófono que aún sicario con una pistola”. El periodista de la cadena televisiva HCH fue el némesis del colombiano cuando les tocaba estar en el mismo lugar, al mismo tiempo.

Su relación con la prensa nunca estuvo en buenos términos.

“Yo tengo más cara de HP, que de bobo, aunque de bobo no tengo nada”. En una entrevista a mitad del proceso hondureño para ir al mundial, el cafetero explotó cuando la Liga Nacional no respetó algunas de sus recomendaciones.

“Cuando vamos ganando 3-0, la tribuna le hace jajaja, jajaja, pero cuando vamos perdiendo, o que cuando vamos perdiendo grite ¡Hey, hijueputa!, no sé qué”. Jorge Luis Pinto además atacó a la gente de la grada cuando Honduras no estaba obteniendo los mejores resultados como local.

Honduras quedó fuera del Mundial en la repesca internacional.

La era oficialmente terminó en febrero, pero hay muchos que aún lo promueven como una buena opción para estar al mando del camerino hondureño. ¿Están en lo correcto o se deben tomar mejores decisiones? Su opinión es es fundamental para nosotros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro