Internacional

Polémica en Chile por apoyo del presidente argentino Macri a Sebastián Piñera

cable color

Este domingo los chilenos irán a las urnas para elegir, en segunda ronda, entre el expresidente Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

Y mientras que Guillier exhibió como invitado al expresidente uruguayo José Mujica, Sebastián Piñera presentó un video de su «amigo», le presidente de Argentina, Mauricio Macri, una medida insólita que enojó el Palacio de la Moneda.

«Quiero mucho al pueblo chileno, le tengo un profundo afecto y deseo que tengan la mejor elección y en eso no soy objetivo. Hace muchos años soy amigo de Sebastián (Piñera), lo admiro, creo que es un gran dirigente. Éxito para todos los chilenos», dice Macri en el video.

El mensaje del argentino fue bien recibido por el chileno, quien agradeció a través de su cuenta Twitter.

«Muchas gracias Presidente Macri por su apoyo y amistad. Nos une el amor y la esperanza de tiempos mejores para nuestros países. Trabajemos juntos para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos y por una vida más plena y feliz para todas las familias», escribió Piñera

Esto ocasionó que el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, pidió este viernes una aclaración a su par argentino, Jorge Faurie.

«He estado en contacto con el canciller de Argentina para hacerle saber lo inusual que resulta para Chile el haber visto viralizado este video. No es lo común. No es lo usual», afirmó Muñoz.

Cerca de 14,3 millones de electores están convocados a votar este domingo para elegir entre Piñera y Guillier, aunque en la primera ronda,  sólo votaron unos 6,67 millones de chilenos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario