Politica

A poco más de seis semanas para las elecciones, campañas proselitistas no dan tregua

cable color cable color

Un agitado fin de semana en su agenda política mostraron los aspirantes a cargos de elección popular, con el objetivo de no dejar espacios vacíos que sus oponentes puedan llenar.

El joven partido Va Movimiento Solidario, VAMOS, realizó una caravana vehicular por calles y avenidas de San Pedro Sula, a la que asistieron aspirantes a alcaldes, regidores y diputados, encabezados por el presidenciable Eliseo Vallecillo y el actual diputado Eduardo Coto Barnica.

 

Aquí Vallecillo, sostuvo que «ya no es tiempo de seguir ‘bromeando’ con Honduras, porque se requiere líderes serios con propuestas serias sobre la problemática del acontecer nacional».

Mientras que Eduardo Coto, expresó que el departamento de Cortés está listo para decir sí, al color amarrillo que simboliza el color del Partido Vamos, “es decir, el amartillo de la alegría, del optimismo y de la voluntad”, manifestó.

Por su parte Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición se presentó ante sus seguidores de los municipios del departamento de Colón, como Sabá y Tocoa, en donde expresó su intención de proponer al pueblo una consulta, para saber si desea una nueva Corte Suprema de Justicia.

Lea También: La Alianza le dice no a la MACCIH porque prefiere una CICIH

Reiteró, como lo ha dicho en ocasiones anteriores, que una vez siendo Presidente, va a solicitar la instalación de una CICIH (Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras),  porque no confía en la MACCIH (Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras).

Aquí aprovechó para agradecer tanto a los diputados de LIBRE, como del PINU, de este departamento, por el apoyo que le han brindado y les aseguró que la Alianza va a obtener las cuatro diputaciones de este departamento.

Y en el Partido de la estrella solitaria, e identificados con motivos de su partido, como era de esperar, los cachurecos de Comayagua demostraron su apoyo al candidato nacionalista Juan Orlando Hernández, esto en recorrido que los candidatos a diputados realizaron por barrios y colonias de la antañona ex capital, en una jornada de acercamiento con correligionarios y ciudadanos en visita casa por casa.

Lea También: Presidenciable nacionalista socializa su plan de gobierno

Esto con la intención de mantener el ánimo en los votantes y asegurar los votos y por ende la tercera victoria consecutiva del Partido Nacional. Participaron todos los candidatos a diputados y alcaldes, de los municipios de La Libertad y San Jerónimo, en Comayagua, y demostraron total unidad a la vez que solicitaron a la población el voto en raya continua.

El Partido Liberal no contó con su presidencible, Luis Zelaya, este fin de semana, debido a que hasta este lunes retornó de la capital de Estados Unidos, Washington. En donde sostuvo reuniones con el Secretario General de La Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Lea También: Fructífera reunión de Luis Zelaya con Secretario General de la OEA

También acudió ante el director de Asuntos Centroamericanos del Departamento de Estado, Don Jacobson, en ambas reuniones la temática fue la misma, dejar de manifiesto las dudas acerca de la transmisión y procesamiento de los resultados electorales, traslados fraudulentos y retrasos en la emisión de tarjetas de identidad.

La candidata presidencial por el Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, realizó un recorrido por las principales calles del municipio de Gracias, Lempira, occidente de Honduras.

Alvarenga recorrió barrios, colonias y mercados de la ciudad para conocer los problemas que expone la población de ese sector del territorio nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario