Deporte Nacional Titulares

Platense con la mínima diferencia despacha al Real Sociedad a segunda división

cable color cable color

Luego de seis años en primera división y cuatro finales, el Real Sociedad le dice adiós al campeonato de Liga Nacional.

Un Platense muy bien parado se jugó la vida en Tocoa, Colon, y salió vivo, se impuso 1-0 a Real Sociedad, evadió el descenso y manda a los aceiteros a jugar en Segunda División.

Llegaban ambos clubes obligados a ganar, los porteños para evadir el descenso y buscar liguilla, los tocoeños, necesitaban triunfo para igualar a Platense en la clasificación y forzar un partido extra por la permanencia.

Parado táctico brillante de Carlos Martínez, que jugó con tres centrales intuyendo que el enemigo iba lanzar pelotazos y así mantuvo anulados a los atacantes de Real Sociedad.

23 minutos duró la resistencia aceitera cuando el “Rifle” Winchester, apuntó y disparó para el 1-0 de los tiburones que fueron amplios dominadores.

Lea También: TODO O NADA: estos son los partidos que definirán la última fecha de la Liga Nacional

Ya en el complemento con la ventaja a su favor, los selacios se dedicaron a cuidarse y los tocoeños nunca encontraron argumentos para abrir a una muy bien parada zaga comandada por Erick Norales.

Pelotazos largos en busca de los atacantes era todo el argumento aceitero, pero los delanteros se estrellaron constantemente con los defensores. Platense salva la categoría y se verá en la repesca con Olimpia.

Por su parte Real Sociedad se va de liga Nacional tras 6 años de permanencia en los que alcanzó 4 finales.


Motagua deja sin aliento al Vida.

Con un solitario gol de Wilmer Crisanto, Motagua derrotó 1-0 al Vida en condición de visitante, para conquistar en La Ceiba el resultado que les daba garantía de cerrar en el segundo lugar del torneo Clausura y así avanzar directamente a semifinales.

Fue un partido cerrado de pocas oportunidades de gol para ambos clubes y solo mediante un tiro de esquina Crisanto logró sorprender a todos y enviar de cabeza el balón al fondo de las redes. Fue el definitivo 1-0 al minuto 41.

Los “Rojos”, empujados por su afición intentaron buscar el empate para luego aspirar a una remontada que les diera el pase al repechaje, pues en la cancha de Tocoa, Colón, Platense venció al Real Sociedad y ese resultado los mandaba al séptimo lugar.

Al final el equipo ceibeño no tuvo certeza en la definición y Motagua se ordenó muy bien defensiva anulado cualquier intención de gol de los “Cocoteros” ya cavando con sus aspiraciones de jugar la repesca.


Marathon cierra como líder de las vueltas.

En un partido en el que tuvo que venir de abajo, Marathón logró triunfo 2-1 sobre Honduras Progreso que se quedó en la quinta posición del Clausura y se verá las caras con Real España en el repechaje.

No inicio el duelo como deseaban los verdes ya que, a los 17 minutos, Pedro Mencía, con certero cabezazo puso a ganar 1-0 a los arroceros. Sin embargo, reaccionó rápido el equipo esmeralda y Juan “Rambo” Rodríguez, hizo el 1-1.

A los 34 minutos Yustin Arboleda, desde el punto penal hizo el 2-1 que sentenció la historia. Ya en el complemento con los deberes hechos los progreseños se dedicaron a pensar en la repesca y bajaron el ritmo, al igual que los verdes.

En el segundo tiempo no hubo emociones y Marathón vuelve a quedar líder de las vueltas de la mano de Héctor Vargas y es serio candidato al título.


Real España se logra meter a la repesca.

Real Sociedad

Con victoria de 2-1 ante el Juticalpa FC, Real España finalizó en el cuarto lugar de las vueltas regulares de la Liga Nacional, y con ello jugará en la fase del repechaje ante el Honduras Progreso.

Los aurinegros llegaron a 28 puntos y buscarán ante los progreseños meterse a la semifinal y así dar otro paso en busca del bicampeonato.

Mientras que los olanchanos que ya no tenían opciones de clasificar, se despidieron de su afición de la peor forma.

UPN sigue de «HIJO» ante el Olimpia.

Los Lobos de la UPNFM no pudieron ofrecer mayor oposición ante Olimpia, club que los superó en toda regla y los terminó goleando 4-0 en el Estadio Nacional.

El “León” salió decidido a buscar los tres puntos con la esperanza de cerrar las dos vueltas regulares en el segundo lugar del torneo Clausura, pero para eso necesitaba que Motagua perdiera contra Vida, algo que no pasó.

Los Blancos resolvieron el juego desde la primera mitad tras tomar una ventaja de dos tantos, gracias a los goles de Michael Chirinos (24′) y Rony Martínez (35′).

Luego, en la etapa de complemento, los recientes ingresados Brayan Moya y Carlo Costly, sentenciaron el choque marcando respectivamente el 3-0 (penalti 61′) y el 4-0 al 76’.

Los universitarios querían despedirse del certamen dejando una mejor imagen, pero se encontraron con un rival que buscaba el segundo lugar y no le dio mayores opciones de desarrollar su juego, ese que por etapas del campeonato lo llegó a tener en zona de clasificación. Sin embargo, con el paso de los partidos el benjamín liguero perdió fuerza y se fue rezagando hasta concluir en el octavo lugar.

De esta forma, Olimpia culminó en el tercer lugar de la tabla y se enfrentará a Platense en el repechaje.

Luego de esta ultima jornada de infarto, responda la siguiente pregunta.

¿Para usted quien sera el próximo campeón de la Liga Nacional? Déjenos su opinión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario