Nacionales

Plantón en hospital de Santa Bárbara; piden libertad para doctor capturado

cable color

La manifestación se dio para solidarizarse con los arrestados hace unos días por la ATIC

El Sindicato de Trabajadores de la Medicina Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS), se tomó la calle principal del Hospital Santa Bárbara Integrado.

La manifestación se dio frente a las instalaciones del mencionado hospital para solidarizarse con sus compañeros arrestados el pasado martes por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

“(…) es un plantón de seguridad, estamos por media hora, cada día hacemos acciones para apoyar, los compañeros son inocentes (…)”, dijo una empleada del centro de atención médica.

Empleados protestan por sus compañeros capturados este viernes.
Empleados protestan en Santa Bárbara este viernes.

Personal del Hospital de Santa Bárbara protesta por captura de compañeros acusados de corrupción

El escándalo se destapó ayer cuando la ATIC intervino el hospital y capturó al director y a cinco jefes más.

Médicos, personal de enfermería y personal administrativo del Hospital de Santa Bárbara, realizaron una marcha para protestar por la captura de sus compañeros a quienes el Ministerio Público señala por el delito de fraude en contra de la Administración Pública.

La manifestación partió del centro hospitalario y recorrió las principales calles de la ciudad hasta cierto tramo de la carretera de occidente.

Lea También: Al descubierto MILLONARIO FRAUDE en Hospital de Santa Bárbara

La captura

La mañana del martes, la ATIC capturó al director del hospital, Jorge Heriberto Peraza y a cinco jefes de distintas áreas por el fraude de más de 2,304,325 de lempiras en compra de medicamentos en 2013.

El Ministerio Público también libró orden de captura contra Carmen del Rosario Fernández Fajardo, jefa de laboratorio; Carlota del Carmen Hasbun Caballero, jefa de farmacia; Walter Edgardo Rápalo Caballero, jefe de almacén; María Rodríguez, jefa de Rayos X y Cándida Erazo, jefa de enfermería, cómplices en la compra de insumos hospitalarios a través de siete procesos ilícitos.   

A ellos se les acusa de los delitos de fraude, falsificación de documentos públicos, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios.

De acuerdo a la investigación de la ATIC, revelada por el Ministerio Público en un comunicado, las medicinas compradas por más de 2.3 millones de lempiras, nunca ingresaron al Hospital.

¿Cree que la intervención en hospitales públicos anunciada por el presidente Hernández esté dando resultados? -Comparta su opinión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario