Nacionales Politica

Piza da su apoyo a Carlos Alvarado y el resto del PUSC a Fabricio

cable color

Este jueves el excandidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, dio su adhesión al candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado; mientras que otras figuras mariachis manifestaron apoyo a Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional (PRN).

Piza convoncó conferencia de prensa en la que estuvo presente también el candidato oficialista, con quien dijo, sostuvo intensas negociaciones desde mediados de febrero anterior.

“El camino costarricense se ha construido tendiendo puentes que nos unan, no levantando muros que nos dividan. La bandera que levanté y levanto con orgullo no participa ahora. Pero el país sigue enfrentando graves problemas. Por eso es necesario que pongamos la bandera de Costa Rica por encima de las banderas partidarias y los intereses particulares”, manifestó Rodolfo Piza.

El acuerdo contempla 10 áreas y respeta todos los principios fundamentales planteados por el socialcristiano en temas como la ética y la lucha contra la corrupción, la defensa de los valores familiares, la búsqueda de mayor igualdad, la generación de empleo, el crecimiento económico, y medidas detalladas y rigurosas para controlar el crecimiento del gasto público y asegurar la estabilidad económica.

“Concibo mi participación en política como un ejercicio de responsabilidad. Y dadas las difíciles circunstancias del país, lo responsable es preocuparme por el bienestar de los cientos de miles de ustedes que me honraron con su respaldo y el de toda nuestra sociedad y promover que recuperemos el equilibrio”, agregó Piza.

También incluye acuerdos para recuperar la seguridad ciudadana y combatir el crimen organizado, para promover una intensa inversión en infraestructura (incluyendo la concesión de obra pública e impulsar la primera línea del Metro), en educación, en salud, en ambiente y vivienda, así como en la reforma del Estado y la política internacional.

“Los resultados de la elección del 4 de febrero representan un mandato claro del pueblo de Costa Rica para que los liderazgos políticos de diferentes agrupaciones trabajen en conjunto. El alto grado de fragmentación política hace manifiesto que ninguna agrupación política puede acometer por sí sola los desafíos nacionales”, comentó Carlos Alvarado.

Por su parte, Piza expresó que “quiero ser muy claro en que asumo la responsabilidad personal por este acuerdo y mi apoyo a don Carlos. Consulté con los diputados actuales y los electos, así como con líderes del Partido Unidad Social Cristiana de todo el país. Pero esta es una decisión que adoptó a título personal y con total respeto a la libertad de elección de cada socialcristiano y de cada costarricense.

“He tomado esta decisión en virtud del compromiso personal asumido por don Carlos para garantizar el diálogo, el equilibrio, el compromiso con las metas acordadas y la voluntad de unir a la familia costarricense en un proyecto común”, finalizó Piza.

Apoyo de los socialcristianos

Sin embargo, la adhesión del dos veces candidato por la Unidad no incidió en la decisión de muchos de sus compañeros de fórmula, pues se inclinaron por apoyar al candidato del PRN, Fabricio Alvarado.

Entre los más destacados de los socialcristianos que se unieron al evangélico están la expresidenta de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), María del Rocío Sáenz; la exvicepresidenta de la República, Lineth Saborío; el actual diputado Gerardo Vargas, el legislador electo Pablo Abarca y Jorge Eduardo Sánchez, exdiputado.

También se decantaron por la tendencia de Restauración Nacional los exministros Danilo Chaverri (Presidencia), Jorge Polinaris (Planificación), y Ricardo Toledo (Presidencia), quien también fue candidato a la presidencia de la República.

Sin embargo, la futura representación marichi en el Congreso aún no determina que posición tomar, según Erwen Masis, quién será el jefe fracción del PUSC a partir de mayo.

«Llegamos a la determinación que es mejor abstenernos de dar apoyos y formar alianzas parlamentarias como fracción oficial del PUSC. Preferimos esperar a que pase la elección del 1 de abril, para entrar en conversaciones con cualquiera de las dos bancadas que sea oficialista, nuestra agenda parlamentaria siempre estará por delante, así como el bienestar de nuestro país», manifestó Masís.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Opino que el título no refleja lo que dice la nota. El «resto» da a entender otra cosa, debió decir otros. Es muy feo ver que los medios escogen partidos