Deporte Nacional

Pinto tras su llegada a Florida: “Esperamos sacar un mínimo de cuatro puntos”

dorada ice

La Bicolor ya entrena en Fort Myers, Florida, preparando el duelo contra EEUU el próximo viernes a las 8:50 p.m. cuatro días después recibirá a Costa Rica en San Pedro Sula

El entrenador de la selección nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, ya prepara uno de sus dos juegos eliminatorios de cara al Mundial de Rusia 2018 y a su arribo a los Estados Unidos habló con Canal 11 y expresó que “el partido va ser de entrega total, a un ritmo incandescente y vamos con todo”.

La selección nacional enfrenta el viernes a la selección de las barras y las estrellas en San José, California, con la mira puesta en sumar aunque sea un punto, dijo el técnico cafetero.

Para el lunes el estratega espera contar con todo su plantel “el domingo por la tarde y parte de la noche llegan la mayoría, el lunes el único que llega es Anthony (“Choco” Lozano)”, reveló Pinto.

¿Hubo impases antes de la salida de Honduras con algunos medios de comunicación?

“No, un colega de ustedes (Ernesto Rojas) que yo no sé quién sea, no lo había visto y es molesto y fue grosero pero creo que no vale la pena ponernos a revivir eso”, lamentó.

“Agradecemos el gesto de cariño de la gente en el aeropuerto y en todas partes, yo creo que eso estimula, motiva, pero igual nos crea una responsabilidad grande de poderle devolver con un triunfo ese cariño a la gente”, añadió.

“Esperamos sacar un mínimo de cuatro puntos en estos seis en disputa. Nuestro objetivo es plantear bien el partido, tener seguridad, buscar que nuestros hombres en ataque tengan presencia. Estoy muy satisfecho porque tenemos hombres de ataque que andan en un buen rendimiento”.

¿Usará la táctica para sacar un empate o un triunfo en San José, California?

“A mí me gusta cómo está trabajando el equipo, las cosas que hicimos ayer, ojalá que los que vengan se compenetren con algunos conceptos y que se motiven porque este grupo que tenemos está sumamente motivado, ellos saben que es determinante y que es un éxito grande poder sacar los tres puntos”, respondió.

¿Un nuevo Estados Unidos? ¿Cómo cambia la selección estadounidense de Jürgen Klinsmann, y ahora con su nuevo técnico, Bruce Arena?

“Yo pienso que Bruce le da un orden más defensivo, acuérdese que los equipos de Klinsmann eran más atacables, también tenía (Klinsmann) un volumen de ataque con mucha gente y riesgo total, pero ahora (Con Burce) me parece que es más equilibrado, más clásico y siento que va manejar un cuatro, cuatro, uno, uno… de todas maneras creo que hay que tener mucho cuidado porque de media cancha en adelante tiene gente muy importante”, relató.

¿Ese planteamiento defensivo le da más libertad para organizarse en defensa a usted?

“Nosotros somos ordenados en eso y nuestro esquema defensivo es muy táctico y simple… lo importante es no jugar muy atrás y buscar adelante, los hombres de ataque de ellos son muy importantes con figuras con las de Jozy Altidore”, manifestó.

¿Andy Najar titular?

“Andy Najar es muy lógico que venga a jugar, vamos a ver cómo llega, pero Andy es llamado a ser titular”. Lo único malo de Andy es que está jugando muy atrás en su equipo pero tiene un ritmo muy bueno, su lesión ya la olvidó, mete la pierna olvidándose de todo y eso es clave, amplió. Sobre una posible dupla de Najar con Emilio Izaguirre en el sector izquierdo expresó que “Vamos a observar cómo llega él, cómo vienen también Quioto y Ellis, para ver con quienes exploto la zona respectiva.

¿El Andy Najar del Anderlecht y el Najar de la selección?

“Aquí va jugar del medio campo hacia adelante, él es un hombre desequilibrante, explosivo, de punta y eso es lo que queremos, Estados Unidos tiene muchas virtudes pero la defensa y especialmente los centrales son lentos y nuestros hombres son explosivos, son rapidísimos”.

¿Mensaje a la afición hondureña?

“Que vamos con todo, el partido va ser de entrega total, a un ritmo incandescente y con todo”, puntualizó.

Recuerda que Once Noticias y Travel Jet te regalan un viaje al choque entre Honduras y Estados Unidos en California. Y puedes vivir la pasión del juego a través de la señal de Canal 11.

cable color jetstereo viaje el-ahorro