Deporte Nacional

Pinto «Nos conviene jugar cuanto antes el partido»

Los planes de Pinto se complican con las fechas del repechaje.
cable color

El estratega hondureño ha dejado claro que lo importante es salir con el compromiso del partido para pensar en los siguientes rivales en la última jornada de la hexagonal.

La selección de Honduras llegó muy ilusionada a suelo costarricense en vísperas al determinante encuentro que se suponía estaba programado para hoy a las 8:00 de la noche. Jorge Luis Pinto, técnico colombiano de la escuadra catracha, ha comentando sobre la dura situación que vive el país centroamericano en estos momentos, a causa de los estragos que está dejando el paso de la tormenta tropical Nate.

Honduras y Costa Rica se medirán posiblemente mañana a las 4:00 de la tarde.

«Es una lastima que lo que está viviendo el pueblo de Costa Rica, este tipo de desastres marcan profundamente a las personas y esperemos todo salga de la mejor manera posible para los más vulnerables». El comunicado de parte de la Federación Costarricense de Fútbol, fue claro al momento de la decisión sobre posponer el encuentro del clásico centroamericano para mañana, posiblemente a las 4:00 de la tarde.

“Ojalá que se pueda jugar donde brille el fútbol, cuanto más rápido se juegue es mejor porque no conviene a todos, les conviene a ellos y a nosotros”, agregó Pinto al ser consultado sobre los planes que tendrán que hacer por esta reprogramación. Honduras y Costa Rica tendrán que cerrar la eliminatoria con dos partidos sumamente complicados, pocos días de descanso representa una desventaja cuando se midan a México y Panamá respectivamente.

Con un empate, el tricolor centroamericano asegura su pase a la Copa del Mundo.

“Nos gustaría jugar cuanto antes, la preferencia mía es que juguemos mañana, el clima es benévolo ya y el presidente de la república que le gusta tanto el fútbol nos tiene que ayudar en eso, es un complique aplazar, lo mejor es jugar cuanto antes”, culminó declarando el colombiano.

La cancha del Estadio Nacional esté perfecta para jugar al fútbol

Jorge Martínez, director de deportes de la cadena televisiva Teletica, ha confirmado a varios medios de comunicación nacionales que el moderno estadio donde se verán la cara hondureños y costarricenses, se está diseñada para contener las fuertes cantidades de agua que han caído en el territorio nacional. «Esa cancha está en perfectas condiciones y fue construida para soportar todo lo que ha ocurrido en los últimos días».

Pinto y la selección entrenaron en la cancha del Morera Soto.

En Costa Rica las lluvias continuarán con normalidad este día y para Martínez es muy probable que el partido siga en pie para el día de mañana. » Para el sábado las condiciones serán mucho más favorables y el encuentro se tendrá que jugar porque se tiene que salir de compromiso y no es posible cancelarlo por todo lo que se está jugando de por medio». La FEDEFUTBOL confirmó ayer que el encuentro tentativamente quedará para el día de mañana en horas de la tarde.


Honduras y Costa Rica llegan de forma muy diferente a este encuentro. Los dirigidos por Pinto se encuentran quintos en la tabla final de la hexagonal con pocas posibilidades de llegar directos a la Copa del Mundo 2018. El tricolor centroamericano es segundo lugar en la competencia, solamente superado por México y se encuentran a un empate de lograr su tercera participación en la justa mundialista de manera consecutiva.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario