Nacionales Titulares

Piden que diputados salpicados en casos de corrupción no participen en elección de nuevo fiscal general

diputados salpicados fiscal
cable color

Si están siendo investigados sería inaudito que participen en una escogencia donde sería la oportunidad para éstos que escogerían un candidato a su conveniencia, aseguran expertos

Representantes de la llamada sociedad civil pidieron que los diputados que supuestamente cometieron actos de corrupción denunciados por la MACCIH, deben de abstenerse por moral y ética de participar en la elección del fiscal general y adjunto.

Diputados investigados por corrupción no deberían de participar en elección de fiscal general

[jwplayer u7efR2KR]

 

“(…) es una decisión que tendrá que tomar el presidente del Congreso Nacional. Es un tema de sentido común que si están siendo acusados por el Ministerio Público no deberían de participar”, mencionó Carlos Hernández representante de Transparencia Internacional.

Mientras tanto el integrante de la Alianza por la Paz y la Justicia, Omar Rivera, indicó que esta podría ser la oportunidad de los señalados para blindarse al participar en la escogencia de una fiscalía a su conveniencia.

Lea También: Todo listo para elegir esta semana al nuevo Fiscal General

“(…) se prestaría para que estos que están siendo señalados por el Ministerio Público, elijan un fiscal a su medida y esto no sería lo correcto”, señaló Rivera.

La actual ley orgánica del país no contempla ese escenario ya que no limita el ejercicio de funciones a presuntos implicados en actos reñidos con la ley.

Lea También: De Lempira sería también el fiscal general de Honduras, señala Beatriz Valle

“La Constitución de la República establece que en Honduras toda persona es inocente hasta tanto no se demuestra en un proceso judicial pasando la sentencia en autoridad de cosa juzgada en última instancia cuando se puede determinar la culpabilidad o la inocencia”, dijo el diputado nacionalista Oswaldo Ramos Soto.

Cabe destacar que la junta de proponentes entregará una lista de cinco candidatos al Congreso Nacional quien se encargará finalmente del nombramiento del nuevo fiscal general y el adjunto.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario