Internacional

PETA calificó «espectáculo de terror» la clonación de dos monas en China

Peta
cable color

La organización PETA ha salido a la defensa y  destacó que estos experimentos tienen una tasa de fallos de «al menos 90%», por lo que exigió su inmediata finalización.

La organización de defensa de los animales PETA calificó como «espectáculo de terror» el experimento hecho por un equipo de científicos chinos, donde clonaron a dos primates genéticamente idénticos con el mismo método que se utilizó para crear a la oveja Dolly en 1996. 

Zhong Zhong Hua Hua, dos idénticos macacos de cola larga, nacieron hace ocho y seis semanas, convirtiéndose en los primeros primates (la familia de mamíferos que incluye monos, simios y humanos) en ser clonados de una célula no embrionaria.

 Zhong Zhong y Hua Hua, las monas clonadas

«La clonación de monos es un espectáculo para los titulares pero cruel, no tiene sentido y por razones éticas debe ser terminado inmediatamente’.«, apuntó la organización en un comunicado.

Lea También: (VIDEO) Ciudad del Cabo, la primera del mundo en quedarse sin agua

Según Personas para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA), «la clonación tiene una tasa de fallo de al menos el 90%«, estas dos monas «representan la miseria y la muerte en una escala enorme».

«Este experimento, y todos los demás experimentos en animales, deben finalizar de inmediato«, exigió la organización, que recordó que quienes llevan a cabo estas prácticas reciben constantemente fondos para realizar «experimentos monstruosos» en animales, y clonar monos es «la última frankensciencia«.

El hito se ha llevado a cabo a través de un procedimiento llamado transferencia nuclear de células somáticas (SCNT), que implica transferir el núcleo de una célula, que incluye su ADN, a un óvulo al que se le ha extraído el núcleo.

Investigadores del Instituto de Neurociencia de la Academia China de Ciencias en Shanghai han explicado que este proyecto debería servir de gran ayuda para la investigación médica, dado que permite el estudio de enfermedades en poblaciones de monos genéticamente uniformes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario