Análisis Reportajes

EN PERSPECTIVA: OEA destaca «Honduras ha demostrado sus avances en seguridad» Ciudadanos dicen CORREMOS PELIGRO

cable color cable color

La realidad nacional contrasta con el ESPALDARAZO de la OEA a Honduras en materia de Seguridad, pero.. está dando resultados efectivos al pueblo.

cada 36 horas  se atacan 3 buses en Tegucigalpa. Vea aquí la Agónica situación de los transportistas

[jwplayer rbZDt1fm]
  • Sector: Colonia Reparto de Tegucigalpa, paga impuesto de guerra y los tiroteos a las unidades de transporte se dan casi a diario.
  • Ciudadanos:  el temor no les permite decir nada,»uno no se pone nervioso, trabajamos aquí y corremos peligro»
  • Policía militar: «es resultado del trabajo que se esta realizando»

Algunas Estrategias implementadas que destacó la OEA en la reunión de Ministros en esta semana:

-La Construcción de Cárceles de Máxima Seguridad.

-Traslado de Reos a Cárceles de Máxima Seguridad.

-La implementación del 911.

-El cobro de la Tasa de Seguridad.

-La incorporación de la tecnología como herramienta para combatir el crimen, refiriéndose al uso de cámaras de seguridad.

Según la Criminóloga Arabeska Sánchez «en todas partes del mundo la represión es una de las formas de combatir el delito aunque tiene que ir a la par de la prevención».

Criminóloga

Subrayó que «la razón de ser de las cárceles es aislar al sujeto mientras se le rehabilita para reincorporarlo a la sociedad, pero que el problema en Honduras es que no se hace rehabilitación».

Mientras, Néstor Enrique, secretario general adjunto de la OEA: “Destaco el liderazgo de Honduras, que a través de su Secretaría de Seguridad ha demostrado sus avances en la seguridad pública, que es uno de los cinco pilares de este mecanismo multilateral”

Más leído:Ministro de Seguridad: “Se eligió San Pedro Sula porque nos catalogaron como la ciudad más violenta del mundo”

Resaltó los retos como hacer entender a la policía, que una sociedad democrática va más allá de alguien que solo vele por la seguridad de una nación.

PERO… los casos son  contrastantes con la Felicitación que recibió Honduras en materia de Seguridad, AQUÍ ALGUNOS HECHOS.

Capturan temida banda conformada por POLICÍAS octubre 6, 2017

Más leído:Capturan temida banda conformada por POLICÍAS

Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), capturan cinco individuos los cuales fueron detenidos mediante una persecución policial en el sector de Petoa, Santa Barbara.Autoridades policiales informaron que los aprehendidos de manera infraganti, serían integrantes de una banda criminal conformada por policías.

OTRO CASO: El agente fue hallado ensabanado el pasado lunes en la colonia Villeda Morales de la capital.

Lea También:(VIDEO) Capturan sospechosos de torturar y asesinar a policía

Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a cuatro sospechosos del crimen de un policía que fue encontrado ensabanado el pasado lunes en la capital del país.

La policía señaló que se trata de miembros activos de la Pandilla 18, quienes delinquen en la colonia Villeda Morales y alrededores.

Los Policías víctimas del crimen

Estadísticas -En lo que va del presente año cerca de 100 personas han muerto en 24 masacres. En el combate a la delincuencia el gobierno asigna millonarias cantidades de dólares, a pesar de la inversión los resultados son muy pobres, según analistas en temas de seguridad y la APH(Asociación de Prensa Hondureña)

-El gobierno reubicó a más de 45 líderes de pandillas en una cárcel de máxima seguridad en el noroeste del país, donde están confinados en minúsculas celdas de dos por dos metros, para tratar de incomunicarlos con el exterior.

-Mientras, La Fuerza Nacional Antiextorsión citó que la extorsión ha bajado en un 45 por ciento en estos últimos meses, también estadísticas del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), señala que en el primer trimestre del 2017, los homicidios bajaron un 5.7 por ciento en comparación a este mismo período del año pasado.

Comente…. ¿Siente efectivas las estrategias implementadas en materia de Seguridad?

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario