Sucesos

Perpetró 5 asaltos en ocho meses a un mismo banco                      

cable color

La suma de lo robado asciende a 3.3 millones de lempiras.

Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron la captura de uno de los supuestos cabecillas de una banda de asaltabancos que opera en la zona norte.

El detenido responde al nombre de Luis Armando Nolasco, de 26 años de edad, detenido ayer en el sector de Río Lindo, Cortés, después de un trabajo de vigilancia y seguimiento, según informaron las autoridades.

Lea También: Quedan presos los supuestos secuestradores del periodista Víctor Pineda

El reporte policial detalla los asaltos perpetrados por este sujeto y sus compinches, a varias sucursales de un mismo banco de capital extranjero. Los implicados presuntamente pertenecen a la banda criminal de El Renco.

  • El 12 de enero del presente año, la banda robó L 241.890 de una de las agencias en Villanueva.
  • El 2 de febrero robaron L 1.480.500 en una sucursal de El Progreso.
  • El 10 de mayo, robó en una sucursal del mismo banco en Morazán, Yoro, la suma de L 669.156
  • En una agencia ubicada en la tercera avenida de San Pedro Sula también cometieron otro asalto el 11 de junio, sustrayendo L 564.837
  • El pasado 23 de agosto, asaltaron otra sucursal del centro de la ciudad, robando en esa ocasión L 436.669

Modus Operandi

El modus operandi era que Nolasco y sus compinches ingresaban a los bancos haciéndose pasar por clientes, para después despojar de su arma de fuego al guardia de seguridad mientras obligaban a los empleados a entregarles todo el dinero.

La Policía informó que Nolasco tenía una orden de captura pendiente por el delito de robo y su captura ayudará a dar con el paradero de sus cómplices.

Lea También: Lo rescatan cuando iban a embolsarlo

Capturan a seis personas armadas en Jutiapa

Miembros del Tercer Batallón de la Policía Militar de Orden Público, capturaron en un campo de fútbol de la aldea California, municipio de Jutiapa en el departamento de Atlántida, a seis personas que portaban armas sin la debida documentación.

Estos fueron identificados como: Fernando Antonio Zúniga Rodríguez (37), Naun Darío Tamayo Castillo (29), José Roberto Pérez, Roxana Yadira Figueroa Castellanos, Wilmer René Santamaria García y Nasario Amaya; todos residentes en la aldea Piedras Amarillas del mismo municipio.

A los detenidos se les decomisó seis armas de fuego: cuatro tipo revolver y dos tipo escuadra, con sus respectivas municiones y ahora enfrentan cargos por portación ilegal de armas, por lo que fueron remitidos al Centro Integrado de la ciudad de La Ceiba.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario