Nacionales

Periodistas realizan plantón frente al Palacio de Justicia

cable color

Fue una manifestación de lo que los periodistas afiliados al Colegio de Periodistas de Honduras consideraron defensa de la libertad de expresión.

Acción que vino ante la negativa de rectificar hacia una reconsideración del artículo 335b del código Penal, porque es considerado como atentatorio contra este derecho universal.

Con esta acción de protesta, los comunicadores esperan como respuesta la pronta atención a los recursos presentados, también que el tema no sea politizado.

Los periodistas realizaron acciones simultáneas en varias ciudades del país.

[jwplayer yh1c9wKE]

Es decir, se espera la derogación del mencionado artículo; pero sin que algún diputado vaya a “llevar agua a su molino”. También argumentaron que para los efectos de la intención suscrita en el artículo 335b ya existe el correspondiente estamento legal.

En este caso la presidente del capítulo del Colegio de Periodistas, Lizzeth García, consideró que cualquier persona que se sienta agravia en alguna forma por el desempeño periodístico puede acudir a ella.

Lea También: Colegio de Periodistas de Honduras celebra declaración del MP sobre “ley mordaza”

“Es importante que la sociedad en general tenga conciencia que el tema de libertad de expresión debe defenderse no solo por los periodistas, sino también la sociedad general”, expuso la dirigente de los periodistas.

Ella confía en sus colegas, que a la vez son diputados velen por el respeto a la libertad de expresión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario