Internacional

EEUU: periodista y camarógrafo mueren cuando reportaban sobre la tormenta Alberto

cable color cable color

Un reportero y un fotoperiodista de la televisora WYFF News 4 de Carolina del Norte fallecieron cuando un árbol cayó sobre su vehículo

Dos periodistas fallecieron la tarde del lunes en Carolina del Norte, EEUU, tras ser golpeados por un árbol derribado por los vientos de la tormenta subtropical Alberto, cuando regresaban de cubrir las incidencias del fenómeno.

El camarógrafo Aaron Smeltzer, ganador de un premio Emmy, y el reportero Mike McCormick de la cadena WYFF News 4, acababan de entrevistar al jefe de bomberos de la localidad de Tyeron cuando un inmenso árbol cayó sobre la camioneta en la que viajaban.

Los periodistas, ambos de 36 años, fallecieron de inmediato en la carretera 176 del condado de Polk.

“El aviso que recibimos es que había personas atrapadas en un coche tras haberles caído un árbol. Cuando llegamos, el motor estaba encendido y la caja de cambios estaba en ‘Drive’, pero ya no pudimos hacer nada por sus vidas”, lamentó el jefe del Departamento de Bomberos de Tyeron, Geoff Tennant, a quien los reporteros habían entrevistado tan solo diez minutos antes del accidente.

La televisora local WYFF-TV expresó sus condolencias a través de un comunicado donde lamentaron la tragedia que les arrebató a sus compañeros.

“Todos nosotros en WYFF News 4 estamos tristes. Somos una familia y le agradecemos a ustedes, nuestra familia extendida, por su consuelo mientras lamentamos la muerte y tratamos de consolar a las familias de Mike y Aaron”.

Lea También: (VIDEO) Tormenta Alberto amenaza Estados Unidos, México y Cuba

La tormenta Alberto se debilitó ayer por la tarde tras tocar tierra cerca de Laguna Beach, Florida, (noroeste), un día después de que Maryland registrara inundaciones históricas en el área de Ellicott City.

Pocas horas después se debilitó a depresión subtropical, según informaron meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El fenómeno sigue siendo igualmente peligroso. Se prevé que para este día continúe avanzando sobre el valle de Tennessee y en el valle de Ohio y alcance la región de los Grandes Lagos el miércoles o jueves.

cable color jetstereo viaje el-ahorro