Deporte Deporte Nacional

Pérez Zeledón gana su primer campeonato en el fútbol costarricense

Fotografía tomada de La Nacion.com
cable color

(AFP) El técnico argentino José Giacone llevó al Pérez Zeledón, un equipo del sur costarricense, al primer campeonato de su historia tras vencer en la final al CS Herediano, con marcador global de 1-0, al concluir este sábado el Torneo de Apertura del fútbol de Costa Rica.

El equipo sureño llegó con la ventaja de un gol, conseguido en el partido de ida jugado el pasado miércoles en San Isidro de El General, cabecera del municipio de Pérez Zeledón, a unos 130 kilómetros al sur de la capital costarricense.

En el partido disputado esta noche en el estadio Rosabal Cordero, sede de los heredianos, el cuadro de Giacone presentó un equipo defensivo que soportó los embates de la ofensiva de sus rivales, que aspiraban a la corona número 27.

El CS Herediano, dirigido por Hernán Medford y que defendía su título, es uno de los equipos más tradicionales de Costa Rica.

Los dirigidos por Medford ganaron, invictos, la fase de clasificación de 22 partidos, mientras que el conjunto de Giacone se hizo con el cuadrangular final, que dio el pase a la final de estos dos equipos.

Tras este triunfo histórico, el técnico de los nuevos campeones expresó su orgullo por sus jugadores y anunció que «nace» un nuevo equipo «grande» en Costa Rica.

Mientras tanto, en la localidad de San Isidro de El General la gente se lanzó eufórica a la calles en celebración de esta victoria histórica, en espera de la llegada de sus nuevos héroes, que llegaran en horas de la madrugada del domingo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Bien por Medford, por olvidarse del fair play se fabricó una final en la cual, según sus palabras, conoció el infierno.
    Habrá que ver con qué pretextos aparece ahora.
    Bien por Perez Zeledón, les calló la boca a todos.