Nacionales

Pepe: «Tienen razón de querer vengarse»

cable color cable color

El exmandatario expresó que en su afán de reducir sus penas y por las medidas tomadas en su gobierno, la agrupación criminal lo está implicándolo

En la entrevista que sostuvo el expresidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa, (2010-2014) con el periodista de la cadena estadounidense CNN en Español, Fernando del Rincón, éste le manifestó que todo lo declarado por Devis Leonel Rivera Maradiaga, exlíder de “Los Cachiros”, se debería a una venganza.

¿Por qué cree que este tipo miente?, preguntó el periodista mexicano.

Porque recuerde usted que él lo que busca es salvarse y ver como rebaja su pena… y al día siguiente de que él hizo los señalamientos me presenté yo ante la fiscalía general del Estado… (para ponerse a la disposición de la justica, Fernando del Rincón)

Nunca he sido ni amigo, ni socio, ni colaborador, ni he sido, ni soy, ni seré de ningún delincuente

Lea También: VIDEO: Pepe Lobo responde a CNN todo sobre los supuestos vínculos con el narcotráfico

¿Está consciente que podrían venir por usted?

Yo no debo nada y no tengo nada que temer. Me presenté ante la Fiscalía de Honduras y cualquiera que me requiera a mí para que rinda declaración estoy listo. No tengo ningún problema en hacerlo, yo sé que soy inocente. En cierto modo, ellos tienen razón de vengarse.

Y le voy a decir una cosa, por lo que yo estoy pasando, le puede pasar a muchos otros que luchan contra grupos de criminales, solo les digo yo: no se vayan a amedrentar, sigan luchando. Porque también hay una cosa medio rara, es que esto se da el año electoral. A los políticos siempre nos salta la intención política.

¿Por qué durante su gobierno no hubo extradiciones?

El Estado pide a un ciudadano para que sea extraditado a cancillería, ésta trasladaba inmediatamente a la Corte Suprema de Justicia los expedientes, pero veámoslo en el tiempo, la Corte  nombra un juez ejecutor, ese juez revisa por qué están pidiendo al ciudadano hondureño y éste también tiene derecho a defenderse y una vez que la Corte dice que procede la extradición, la comunica al ministerio de Seguridad para que ese ciudadano sea capturado y sea puesto a la orden para ser extraditado, entonces ellos no se extraditaron porque nadie los pidió y además de eso, ellos se fueron a entregar allá.

Pero qué pasó con ellos, que tienen razón de estar enojados. A ellos nadie los extraditó, ellos se fueron a entregar allá. Y tienen razón de estar enojados ¿y cómo no? Les incautamos 121 empresas con un valor de 800 millones de dólares.

¿Sin embargo, parte del documento dice que ellos (Cachiros) salvaron parte de las incautaciones porque se les había dado la información previa para poder retirar bienes y que no se los quitaran por completo y quien había estado en coordinación con esas informaciones habría sido Fabio (Lobo)?

Mire yo le voy a decir una cosa, se hizo la incautación, la incautación más grande de bienes que se ha hecho a un grupo criminal. Y bueno, no dudo que haya cosas pendientes que se puedan incautar, a lo mejor hay todavía pero no sé, pero sí le digo que la fiscalía general del Estado actuó.

En 2010, solo la Secretaría de Seguridad incautó a narcos 14.3 millones de dólares. En 2009 se incautó 600 mil dólares. En 2006-2010, el 70% de los vuelos relacionados con la narcoactividad en Centroamérica llegaban a Honduras, 2006-2010. Nosotros cerramos con el 20% de los vuelos. Cocaína decomisamos en mi período de gobierno más de 200 mil kilógramos, 43 aviones, 176 barcos y lanchas, es más hasta cinco sumergibles.

En la alineación que hace la fiscalía en el documento sobre el caso de Fabio, hablan de que incluso estaría conectado con el cártel de Sinaloa, con El Chapo Guzmán, y que algunos casos habría coordinación de El Chapo con Los Cachiros y Fabio sería parte de todo esto, comentó del Rincón.

 

“Da un poco de indignación porque contra lo más que ha luchado uno, contra estos delincuentes y estos asesinos confesos, y ahora se le quiera decir que uno está relacionado con ellos, va totalmente en contra de la realidad de las cosas, pero yo les entiendo, ellos tienen su forma de vengarse”, expresó Lobo Sosa.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Este LADRON DE PEPE LOBO; cree que los hondureños somos papos, talves los chachurecos sinverguenzas como el; Este expresidente pirujo esta involucrado en el trafico de DROGAS A USA… ya te van a llevar los gringos no te preocupes lobito; y tambien no te vallas a suicidar; porque algo de tus ultimos dias estaras en el bote…