Judiciales

VIDEO: Exalcalde de Juticalpa es sentenciado con pena mínima

   
cable color jetstereo

El edilicio fue declarado culpable el pasado 26 de abril. Se juzgó por los ilícitos de posesión ilegal de arma comercial, almacenamiento de municiones de guerra y uso de documentos falsos.

Con unanimidad de votos El Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, condenó a 15 años de prisión al exalcalde de Juticalpa Olancho por ser culpable de tres delitos.

Nuestro compañero YOVANNY VILLALOBOS, nos amplia.

[jwplayer 5euykxvP]

 

Sarmiento escobar deberá pagar una pena de 3 años de reclusión por el delito de Posesión Ilegal de Arma comercial y el pago de una multa de 5 mil lempiras, 8 años por el delito de Almacenamiento de Municiones de Guerra o de combate y 4 años por el delito de Uso de documentación Pública falsa.

Lea También: Piden 19 años y medio de cárcel para alcalde de Juticalpa

De igual manera fue condenado a las penas accesorias de Inhabilitación Absoluta por el Almacenamiento de Municiones de Guerra o de Combate y la Inhabilitación Especial por las penas de Reclusión de Posesión Ilegal de arma Comercial y uso de documentación Pública falsa.

ANTECEDENTE.

De acuerdo con investigaciones del Ministerio Público (MP) se indica que en un allanamiento realizado el 18 de mayo 2015, en la colonia Bella Vista, en la casa del entonces alcalde de Juticalpa, en una camioneta se encontró un arma de fuego tipo pistola para uso militar calibre 5.7 milímetros, así como un cargador y cinco cartuchos del mismo calibre.

Se procedió a decomisar el arma y las municiones, luego fue detenido Sarmiento Escobar y fue remitido a la Fiscalía donde fue acusado por los ilícitos antes mencionados.

Según la Fiscalía, la falsificación de documentos fue cometida porque de acuerdo con el archivo del registro de armas de La Armería no se encontró documento soporte del arma antes mencionada.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario