Nacionales

Nace Escuadrón Policial de Carreteras en Honduras

dorada ice

La entrega, además de consistir en 60 unidades entre carros y motocicletas, también incluye equipo tecnológico indicado para el patrullaje en este tipo de vías.

[jwplayer Sf8LUQcq]

Con este equipo da inicio el denominado Escuadrón Policial de Carreteras. El presidente Hernández que asistió al acto de entrega, destacó la inversión realizada en la policía hondureña.

Lea También: CARRETERAS DE LA MUERTE: Al Menos TRES hondureños fallecen al día en accidentes

“No creo que con relación al Producto Interno Bruto exista una nación en el continente americano, en la parte de América Latina que en tan corto tiempo haya invertido más de recursos de la Tasa de Seguridad, de recursos del Tesoro Nacional, con préstamos que vamos a tener que pagar; no hay otro país que haya invertido tanto en su policía como Honduras”, consideró el mandatario.

nace Escuadrón de Carreteras

Con respecto a los accesorios técnicos, que como herramientas de trabajo han sido dotadas cada una de estas unidades, el Presidente. “Y darme cuenta hoy que en cada una de esas patrullas ¡no solo va a estar el alcoholímetro! Sino los medios que permitan comunicarse y tener acceso al record de cada uno de nosotros los hondureños”, reconsideró Hernández.

Lea También: VIDEO | CONAPREM listo para proteger a veraneantes en Semana Santa

Esta compra, por un monto de 34 millones 383 mil lempiras, se realizó como parte del presupuesto asignado al Consejo Nacional de Seguridad Vial y de la Secretaría de Seguridad. Cada una de las patrullas cuenta con una computadora conectada al Sistema de Información Policial, radares para el control de velocidad, alcoholímetros, más cajas de herramientas para el auxilio a los conductores.

nace Escuadrón de Carreteras

El nóvel escuadrón inicia con un grupo de 240 agentes y arranca en la víspera de la Semana Santa, pero su operatividad ya es permanente en todo el país.

¿Considera que las carreteras en Honduras ahora serán más seguras?  DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro