Internacional

Incautan 10 toneladas de cocaína proveniente de Centroamérica

patrullas estadounidenses interceptaron droga
cable color

Varias patrullas estadounidenses interceptaron la droga en 14 operaciones.

La Guardia Costera estadounidense descargó en el puerto de Fort Lauderdale (sur de Florida) 10 toneladas de cocaína, varias patrullas estadounidenses interceptaron la droga en 14 operaciones.

Incautación de droga

[jwplayer vj7ev5zq]
Los operativos han sido exhaustivos este 2017 y se han detenido a más de 30 traficantes de Centroamérica y Suramérica.

Más leído: DEA MIENTE: sobre ataque en el que mató a cuatro hondureños inocentes

La carga de estupefacientes está valorada en $300 millones, misma que fue incautada en aguas internacionales del Pacífico frente a las costas de Centroamérica y Suramérica.

Uno de los buques, el guardacostas Spencer, interceptó aproximadamente 3,000 kilos de cocaína, mientras que en seis operaciones más se decomiso 3,305 kilos de cocaína y 23 kilos de heroína.

La operación, según el comandante del buque patrulla Spencer, John Mctamneym, fue «el resultado de los esfuerzos de múltiples buques, aviones y apoyo de la Guardia Costera».

Esto para detener a estas organizaciones criminales que se benefician de la delincuencia transnacional y el contrabando añadió el comandante Mctamneym.

Agencias estadounidenses, incluidos los Departamentos de Defensa y Justicia y Seguridad Nacional, estuvieron involucradas en las operaciones dirigidas por la Guardia Costera.

patrullas estadounidenses interceptaron droga

Otras incautaciones

En Marzo del 2017, la Guardia Costera de EE.UU. informó la incautación, en 17 operaciones diferentes en aguas internacionales cercanas a Centroamérica y Suramérica, de unas 16 toneladas de cocaína con un valor en el mercado de 420 millones de dólares.

Autoridades destacan que la «persistente presencia marítima» de barcos como el «James» (el barco más moderno en EE.UU) en zonas de tráfico de drogas «permite interceptar grandes cantidades de drogas hacia los puertos de Centroamérica y su transporte terrestre» hacia Estados Unidos.

Dichas operaciones han aumentado su presencia en aguas orientales del Pacífico y el Caribe debido a que son zonas de tránsito de la droga desde Centroamérica y Suramérica.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario