Sucesos

DESDE ESTADOS UNIDOS: repatrian el cuerpo del papá de Los Cachiros

cable color

El octogenario, Santos Isidro Rivera, falleció la semana anterior en Estado Unidos, por causas naturales.

Para ser sepultado en su natal Tocoa, departamento de Colón, los familiares de Santos Rivera, papá de los hermanos Rivera Maradiaga, decidieron repatriar su cuerpo desde Estados Unidos. Fue el propio Leonel Maradiaga que en sus redes sociales confirmó. “Mi padre acaba de llegar a Honduras. Para todos los que me estaban preguntando por Messenger”.

papá Cachiros repatriado

Isidro Rivera se encontraba en el país del norte en calidad de testigo protegido, por el delito de tráfico de drogas encausados a sus hijos; pero los últimos meses lo aquejaba la diabetes, ante la cual terminó por sucumbir.

papá Cachiros repatriado

Santos Isidro Rivera y Esperanza Caridad Maradiaga, padres de los hermanos Rivera Maradiaga, también fueron denominados como parte de la estructura, incluyendo el socio nicaragüense Bismarck Antonio Lira Jirón, quien fue arrestado en el 2012 y lideraba una célula de narcotráfico en su país.

Lea También: Detención judicial contra socios y testaferros de Los Cachiros

papá Cachiros repatriado

Los Cachiros fueron uno de los grupos transportistas de drogas más grandes de Honduras, que llegaron a acumular un patrimonio neto de casi mil millones de dólares. Las autoridades suponen que esta asociación ilícita era la encargada de abastecer de droga al cartel de Sinaloa, específicamente al capo Joaquín El Chapo Guzmán y Daniel El Loco Barrera, ambos tras las rejas.

En los expedientes policiales se archiva el dato que el grupo estaba conformado por una familia de antiguos ladrones de ganado y se convirtió en un jugador importante en el comercio de cocaína entre organizaciones colombianas y mexicanas.

Campesinos invaden tierras expropiadas a Los Cachiros.

[jwplayer DZGA9VQj]

Se considera que el grupo compraba la droga a organizaciones colombianas, posiblemente en Nicaragua, así como en Honduras, luego pasaban la cocaína al Cartel de Sinaloa y a otros grupos mexicanos. Los Cachiros tenían grandes intereses empresariales y políticos, que se extendían hasta la élite hondureña.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario