Sucesos Titulares

(VIDEO) Con pastillas para curar frijoles se suicidó la abogada Paulette Patiño

dorada ice

La profesional del derecho originaria de Tela padecía problemas mentales. Una de sus acciones más polémicas era afirmar ser la esposa del expresidente Ricardo Maduro.

La mañana de este martes se conoció sobre el fallecimiento de la controversial abogada Paulette Olimpia Patiño Munguía (45), quien pertenecía a una prominente familia del puerto de Tela, en el departamento de Atlántida.

La información fue confirmada por el periodista Ricardo Patiño, hermano de la víctima, quien detalló que ella falleció a eso de las 11:00 de la noche del lunes.

abogada Paulette Patiño

Patiño Munguía había sido trasladada de emergencia al hospital público de Tela luego de ingerir varias pastillas para curar frijoles.

Lea También: Empleo extra lo condujo en rapidito hacia la muerte

El 24 de mayo de 2017, la profesional del derecho fue detenida en cumplimiento de dos órdenes de captura en su contra por los delitos de denuncia falsa y allanamiento de morada.

Finalmente, el 30 de mayo, fue enviada al hospital psiquiátrico Mario Mendoza por orden de un juez tras determinar que padecía problemas mentales.

Según sus allegados, la abogada había entrado en una profunda depresión que la llevó a tomar la fatal decisión de suicidarse.

Sus restos serán sepultados este martes a las 2:00 de la tarde en su natal Tela.

Patiño era hija del empresario y exdiputado nacionalista Ricardo Recaredo Patiño, quien se encuentra en los Estados Unidos.

Paulette Patiño junto a su madre, la maestra Olimpia Munguía

Desde su salida del sanatorio mental en septiembre de 2017, la togada vivía con su madre Olimpia Munguía en la ciudad de Tela.

Escándalos

En los últimos años, Patiño protagonizó varios escándalos que fueron captados en video y se hicieron virales en las redes sociales.

Una de las mayores controversias era afirmar ser la esposa del expresidente Ricardo Maduro, hasta llegar al punto de publicar fotomontajes en su perfil de Facebook.

Según información proporcionada por la Policía Nacional, una de las denuncias contra la abogada fue interpuesta por Cecilia Maduro -hija del expresidente Maduro- pues el acoso por parte de Patiño llegó a niveles extremos.

 Algunos de los polémicos momentos que protagonizó la abogada Patiño

[jwplayer 8PVN6OCl]

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro