Nacionales Titulares

Pastillas de harina estarían de vuelta en el IHSS

Pastillas de harina
cable color

El Colegio Médico pide que se hagan análisis a los medicamentos que se les dan a los pacientes, pues no tienen efecto

El Colegio Médico de Honduras y la Junta Interventora abrieron nuevamente la polémica a lo interno del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), evidenciando que los derechohabientes siguen penando tras el deplorable servicio.

Polémica en el IHSS

[jwplayer D4PF6QDm]

 

“Retamos a que se nos permita a hacer una investigación de la calidad de los medicamentos, pero en un laboratorio internacional para ver si a los pacientes les seguimos dando puro excipiente o le estamos dando medicamentos de calidad”, manifestó la presidenta del Colegio Médico, Suyapa Figueroa.

“Nos extraña mucho que los pacientes no evolucionen como nosotros quisiéramos que evolucionaran”, agregó Figueroa.

Lea También: ENCUESTA: Hondureños “aplazan” el trabajo de la Comisión Interventora del IHSS   

Incluso se denuncian atribuciones administrativas, en los que se exige a los galenos limitarse a recetar los fármacos del cuadro básico que sí maneja la Institución del Seguro Social.

“Al paciente se le indica lo que necesita, sino lo que hay y en efecto no hay de todo, a nosotros se nos han mandado circulares que no podemos dar lo que no hay aquí”, indicó una fuente médica.

Los especialistas de la medicina se aprovechan del paciente emitiendo recetas que favorecen a casas farmacéuticas específicas afectando así al derechohabiente.

Lea También: SEGÚN PRESIDENTE HERNÁNDEZ Comisión Interventora del IHSS ya cumplió su misión

“Es obligatorio de ellos recetar el medicamento que se encuentran en nuestras farmacias para que los pacientes puedan llevar el medicamento de aquí del Seguro Social y no tengan que comprar fuera de nuestras instalaciones”, declaró una integrante de personal administrativo.

La realidad que envuelve al Seguro Social y la labor de la junta interventora que el mandatario Juan Orlando Hernández dijo que ya cumplió, parecen estar muy lejos, ante las deplorables condiciones que están enfrentando los derechohabientes.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario