Politica

Partidos de oposición definitivamente no quieren nada que huela a Mapa Soluciones

cable color cable color

Sin embargo la dirigencia nacionalista afirma que para ellos este tema resulta indistinto, pues no esa su preocupación.

Después que el presidenciable liberal, Luis Zelaya, alzara su voz de alerta ante el riesgo que según Él representa que Mapa Soluciones continúe prestando algún tipo de servicio al Tribunal Supremo Electoral, TSE, esta institución decidió solo usar el programa informático de esa empresa.

A los nacionalistas no les quita el sueño si Mapa Soluciones se va o se queda en el proceso electoral.

[jwplayer LVoVp2SE]

No obstante, ni siquiera eso desean los partidos en oposición, porque temen que el “virus” del fraude está instalado en dicho programa, todo en confabulación con el partido de gobierno, han denunciado.

Ante este panorama, los líderes nacionalistas, como Arnaldo Bueso, dice que ellos no tienen nada que ver por eso les es indistinto quien presta el servicio de transmisión de resultados al TSE.

“De hecho hace unos meses atrás fue el Partido Nacional quien solicitó que se terminara el contrato con la empresa Mapa Soluciones, nosotros mantenemos nuestra posición; es un tema que es irrelevante que se tomen las decisiones que se tienen que tomar y si hay que rescindir el contrato con ellos ¡se hace!”, expresó sin apego a perder algo.

“Ya más no podemos hacer”, manifestó con cierto desasosiego Bueso, porque según considera, la oposición solo anda buscando temas para seguir atacando sistemáticamente al Partido Nacional.

Lea También: Mapa Soluciones ¿queda fuera de las elecciones?

Lo cierto es que Mapa Soluciones sí cuenta todavía con dos contratos, uno es la vigilancia de las maletas electorales y el otro es de lo que llaman “call center”, ante esto Bueso confirmó la petición nacionalista.

“Nosotros lo solicitamos hace meses que se rescindiera el contrato con Mapa Soluciones, insisto, no podemos solamente estar hablando y trabajando sobre este tema todos los días; nosotros estamos concentrados en nuestra campaña y sobre ese tema ya hubo una posición donde nuestro presidente del Partido claramente lo estableció”, finalizó el dirigente nacionalista.

cable color jetstereo viaje el-ahorro