Nacionales Titulares

REINALDO SÁNCHEZ: tomas de carreteras dividen a millares de familias

cable color cable color

Esto por para la temporada navideña, millares de personas planifican viajes para reunirse con sus familias y pasar estos días en unidad con sus seres queridos.

[jwplayer XZ2JE3oP]

En conferencia de prensa brindada por la directiva del Partido Nacional, el presidente del Comité Central del Partido Nacional de Honduras, Reinaldo Sánchez, se refirió a las constantes bloqueos de vías públicas y otras acciones violentas que vienen sucediendo en el país.

“Pero la protesta debe ser pacífica, enmarcada dentro de los parámetros que nuestra Constitución y leyes señalan. Y queremos hoy apelar a aquellos políticos irresponsables que están, en primer lugar, atentando contra algo que es sagrado que es la unidad familiar”, expresó Sánchez.

BLOQUEOS NAVIDAD FAMILIAS
La gran terminal metropolitana de buses en San Pedro Sula luce desértica, las rutas interurbanas no están trabajando.

Eso al estar tan próximo el día de navidad cuando muchas personas viajan para pasar la temporada con sus familiares, pero que con los bloqueos de carretas, Sánchez considera que se está atentando contra la unidad familiar.

“Hoy a pocos días de una fecha que más celebra la humanidad, como es la navidad, queremos llamarlos y pedirles en nombre de esas miles y miles de familias que en este momento anhelan reunirse que ya no sigan haciéndole ese daño a nuestro país”.

Sánchez también hizo referencia a los saqueos de tiendas e incendio de negocios. “Protestar no significa atentar en contra de la empresa privada”, dijo Sánchez, “en contra de la productividad del país, en contra de todas aquellas grandes empresas que se han visto afectadas”.

BLOQUEOS NAVIDAD FAMILIAS
Similar es el panorama en la terminal aérea Ramón Villeda Morales.

“Pero aún más allá, de aquellas medianas y pequeñas empresas, que muchas de ellas han perdido sus productos y que no les va a quedar otra que cerrar sus operaciones y que va a significar que esta navidad que muchas familias no van poder tener un empleo”.

Lea También: Microempresarios: “Tremendas pérdidas se registran por negocios cerrados”

Esa exposición la hizo para causar conciencia por esos trabajadores que ahora sin un empleo no tendrán nada para compartir con sus hijos. Con eso resaltó que el daño no es para el presidente ni para el Partido Nacional, es para esas personas, para la economía y para el país, advirtió.

Finalizó con la reflexión que solo empujando juntos la carreta, es que podremos sacar a Honduras adelante.

cable color jetstereo viaje el-ahorro